En las últimas horas, Universidad Católica anunció a César Pinares como su nuevo refuerzo. El volante fue una de las figuras en su anterior por paso por el cuadro cruzado, y hoy regresa tras un periplo por Brasil y Turquía. “Estoy muy contento de regresar donde viví muchas alegrías. Quiero volver a repetir esa sensación”, afirmó.
“La decisión difícil no era; pasa por los momentos que viví acá, por el fútbol que pude conseguir aquí y por que mucha gente a la que estimo sigue trabajando en el club. Entonces, son muchas cosas que hacían que yo no dudara de volver a Católica”, explicó.
En esa misma línea, profundizó en los motivos de su regreso. “Recuerdo los títulos, esa sensación inexplicable de ganar un campeonato y de sentir que fuiste el mejor. Lo que fue el proceso es lo que me marca el día a día. El venir a trabajar aquí y detalles con la gente que compartes es una sensación muy grata que quiero volver a vivir”, afirmó.
Sobre su paso por el extranjero, Pinares se mostró satisfecho por lo vivido. “Fue positivo. En Gremio, cuando me tocó jugar, lo hice bien. Cuando tuve una continuidad, me pude destacar y estuve entre los 11. Después tomé la opción de ir a Turquía para buscar mucho más continuidad. Lo conseguí, jugué bastante, a un buen nivel, y en lo personal siempre fue para mejor”.
En cuanto a sus metas, el exjugador de Unión Española y Colo Colo, destacó: “Los objetivos son los mismos que la primera vez: ayudar con mi granito de arena para poder conseguir los campeonatos, a conseguir los títulos, sabiendo que hoy en día está difícil, pero vamos a trabajar para conseguir el objetivo que la Católica quiere”.
Finalmente, manifestó sus deseos de retribuir las buenas palabras de los hinchas cruzados. “A los hinchas de Católica, nada más que agradecer. Siempre mostraron su cariño hacia mí y ahora lo puedo devolver dentro de la cancha. Voy a trabajar para estar en el mejor nivel para devolver ese cariño con goles, pases-gol y con muchas alegrías más”, sentenció.