César Rigamonti, el héroe de Palestino en la Copa Libertadores: “Me tenía mucha fe”
El portero del conjunto árabe atajó un penal en el partido y luego otro en la tanda que le otorgó el pase al equipo chileno a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
No fue un partido bueno desde lo futbolístico, pero el choque entre Palestino y Nacional de Paraguay estuvo lleno de emociones y consagró a César Rigamonti como el héroe de la jornada.
El portero del cuadro chileno fue pieza fundamental en la clasificación de la tienda tricolor a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pues no sólo contuvo un penal en la definición final desde los doce pasos, también logró mantener su arco en cero cuando a los 10 minutos, tapó otro tiro desde el punto más fatídico del área.
“Hoy hicimos un mal partido, hay que reconocerlo. Lo que propuso el rival no lo sacamos adelante y gracias a Dios, logramos meter el gol que nos dio la posibilidad de ir a penales y lo ganamos”, confesó el arquero en la transmisión oficial (ESPN).
El nacido al otro lado de la cordillera agregó que “en la serie habíamos mostrado otro juego y hoy no lo pudimos hacer. El rival con su planteamiento, al pelotazo y a la segunda pelota, nos incomodó. Pero era una final, logramos lo más difícil que era hacer un gol para llevarlos a la definición y gracias a Dios, logré atajar uno”.
Rigamonti confesó también que “el principal objetivo de este año era jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores y lo logramos” y agregó que en la tanda definitoria “me tenía mucha fe”. ¿La razón? “Soy un convencido de que la cabeza lo es todo y elegí que lo que haría lo desarrollaría con determinación y creo que adiviné todos los penales”.
El otro destacado de la jornada -Cristian Suárez- sostuvo que “sufrimos más de la cuenta, porque el rival aprovechó nuestros errores y la cancha no estaba en buen estado”. Luego explicó que “llegó el gol (lo marcó con un cabezazo) que nos permitió ir a penales y después tuvimos a César que es grandísimo... El nos dice que iba a atajar dos o tres penales y que después nosotros teníamos que cerrar la llave”.
Por último, el entrenador del equipo de La Cisterna, Pablo “Vitamina” Sánchez, concluyó que “el partido fue una locura, porque jamás pensamos que nos iban a meter tres goles en 70 minutos. Pero el tercer gol nos termina despertar y ellos se meten atrás y nos instalamos en el campo rival y fuimos a penales. Después hay que recalcar la gran noche que tuvo César y la eficacia que los chicos mostraron al patear en un momento difícil”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.