Después de las motos largaron en Jeddah los autos y camiones del Dakar. En el Prólogo, Francisco Chaleco López fue octavo en los autos livianos; mientras que en camiones, Ignacio Casale arrancó 13º.
En los livianos, el británico Kris Meeke aprovechó su experiencia en el WRC para adjudicarse el corto cronometrado de sábado, para abrir este domingo la ruta en la primera etapa larga de la competencia, con el mismo crono, pues no se aplica en los vehículos mayores la multiplicación del tiempo. Chaleco anotó solo 11 segundo más que el ganador del día.
“Este tramo no era para andar a fondo ni arriesgar porque había muchísimas piedras y rocas peligrosas, sin embargo, igual quedamos cerca del líder. Este domingo la situación será diferente con el primer tramo largo de 623 kilómetros donde esperamos hacer un buen papel y sobre otro piso”, manifestó Francisco López.
La general de los side by side
En los camiones, 30 segundos separaron a Ignacio Casale, que por primera vez maneja uno de estos vehículos en un Dakar, del más veloz, el bielorruso Siarghei Viazovich.
“Estamos muy contentos por el resultado, hoy fue nuestra primera vez a bordo del camión en competencia oficial, y nos sentimos increíblemente, llegamos en la ubicación número 13 a sólo 30 segundos del piloto que se adjudicó el prólogo, pero estuvimos a la par o muy cerca de grandes pilotos que llevan años en la categoría, lo cual es un muy buen síntoma para nosotros y que nos motiva muchísimo”, señaló Ignacio Casale.
La general de los camiones
En autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah fue el vencedor de la jornada, en la única categoría que no tiene chilenos inscritos.
La carrera continúa este domingo, con la etapa 1: