Chaleco López conquista la tercera etapa del Dakar 2025
El piloto nacional, junto a su navegante Juan Pablo Latrach, registraron el mejor tiempo de la especial de 327 kilómetros.
Este martes se disputó la tercera etapa del rally Dakar 2025. En esta jornada el recorrido debió ajustarse a un total de 327 kilómetros de especial cronometrada debido a las lluvias que se registran en Arabia Saudita.
Francisco López junto al navegante Juan Pablo Latrach consiguieron imponerse este martes en la categoría SSV del Dakar 2025. La dupla nacional completó el recorrido, registrando el mejor tiempo al completar el tramo en 3H46′37″.
De esta forma, Chaleco pudo superar a quienes asoman como los principales candidatos a subirse al podio, el francés Xavier de Soultrait y el estadounidense Brock Heger.
Así, López se pone de manera provisoria en el cuarto lugar de la clasificación general (2H45′25″) que es liderada por De Soultrait. Segundo aparece Heger a 5′39″, mientras que el tercer lugar lo ocupa el portugués Alexandre Pinto a 1H12′34″.
Quintanilla escala en la general
En las motos, el español Lorenzo Santolino fue el ganador de la especialidad tras completar el tramo en 3H44′34″, imponiéndose por solo cuatro minutos de ventaja sobre los estadounidenses Ricky Bravec y Skyler Howes.
El mejor piloto chileno del día fue Pablo Quintanilla, quien remató en la séptima posición a 5′19″ del hispano. Un poco más atrás, en el 13° puesto llegó José Ignacio Cornejo (7′10″), mientras que Tomás de Gavardo lo hizo en la 57° ubicación a 57′54″.
Con estos registros, la clasificación general de las motos sigue siendo liderada por el australiano Daniel Sanders con una leve ventaja, pues sus cuatro rivales más cercanos están en un margen inferior de diez minutos. El podio provisorio lo completan Howes (1′57″) y el botsuano Ross Branch (2′05″).
Por otro lado, Pablo Quintanilla escaló una posición y ahora es séptimo a 15′42″ del oceánico, mientras que José Ignacio Cornejo pasó a ubicarse en el noveno puesto (41′18″). Por último, De Gavardo marcha 51° (5H14′26″).
Tras cruzar la meta, el ganador del día comentó que “en las piedras he atacado mucho al principio para alcanzar a Pablo y hemos rodado juntos en unos platós rápidos y luego en una zona más técnica con navegación. He estado concentrado durante toda la carrera, atacando por delante de él en los últimos cien kilómetros. Me he sentido bien sobre la moto. Ha sido una buena etapa”, expuso Santolino.
Por su parte, Howes, dio cuenta de las dificultades del trazado. “Los cien primeros kilómetros fueron realmente rocosos y todo estaba lleno de piedras. Es difícil navegar en estas condiciones, así que hay que tomárselo con calma. He tenido un problema en una zona en obras donde he perdido algo de tiempo, luego hemos entrado en una zona donde llovía y las pistas estaban lavadas”.
“La navegación se ha vuelto más difícil hasta que hemos entrado en una zona más fácil de arena y piedras donde todos nos hemos encontrado con un Waypoint. Es una etapa muy positiva para mí y estoy contento con mi navegación, aunque no haya sido a la perfección, he hecho un buen trabajo. Así que estoy bastante contento conmigo mismo, me siento bien físicamente y estoy listo para la etapa maratón de mañana”, añadió el norteamericano.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.