Chaleco López conquista su quinta etapa en el Dakar 2025

Chaleco López se impuso en la tercera etapa del Dakar 2025.
Chaleco López se quedó con la décima etapa del Dakar 2025. Foto: @franciscochalecolopez / Instagram.

El chileno, junto al navegante Juan Pablo Latrach, se impuso en el trazado entre Haradh y Shubaytah. José Ignacio Cornejo remató 23° en las motos.



Francisco López junto a su navegante Juan Pablo Latrach siguen con todo en el Dakar 2025. Chaleco fue el más rápido de la jornada tras completar los 120 kilómetros de especial cronometrada entre Haradh y Shubaytah con un crono de 2H10′35″, logrando así ganar su quinta etapa en esta edición del rally que se disputa en Arabia Saudita.

El curicano consiguió imponerse por tan solo 25 segundos al argentino Jeremías Gonzáles, mientras que el podio del trazado lo cerró la estadounidense Sara Price (1′25″).

Con esto, López se mantiene en el tercer puesto de la clasificación general, aunque no pudo restarle una mayor diferencia a su antecesor en la tabla, el francés Xavier de Soultrait, pues el galo acabó el día solo a 1′26″ del chileno.

Hasta ahora el podio de la categoría SSV lo integran el estadounidense Brock Heger en lo más alto, siendo seguido por De Soultrait (1H49′53″) y Chaleco a 2H06′47″.

Cornejo Sigue en el Top 10

En la categoría de las motos, José Ignacio Cornejo finalizó la décima etapa en el 23° puesto, cruzando la meta a 11′27″ del sudafricano Michael Docherty. El portugués Rui Gonçalves y el australiano Tobias Ebster completaron el podio de la etapa.

La clasificación general sigue siendo dominada por el australiano Daniel Sanders, mientras que el español Tosha Schareina y el francés Adrien Van Beveren completan el podio momentáneo. Cornejo sigue ocupando el séptimo lugar.

“Espero que los pilotos más rápidos salgan mañana delante de mí. Los primeros 40-50 kilómetros han sido exigentes, con dunas muy distintas a las que hemos tenido hasta el momento, pero al final he navegado bien y estoy listo para mañana. No he hecho una carrera perfecta”, comentó tras cruzar la meta el líder de la competencia en motos.

“Ayer, de hecho, no cumplí con el plan como me hubiera gustado, pero es el rally y lo cierto es que es imposible hacer una carrera perfecta... No es una carrera de motocross, es mucho más larga. Aspiramos a la perfección pero lo importante es ir abordando la carrera día a día”, complementó Sanders.

Por su lado, Schareina comentó cuál ha sido su estrategia pensando en la 11° y penúltima etapa que contempla 308 kilómetros de especial en un recorrido en bucle en los alrededores de Shubaytah con el amplio dominio de las dunas.

Al final he aminorado la marcha para no tener que abrir mañana. Me encuentro bien físicamente pese a haberme caído ayer, solo siento el cansancio típico de las casi dos semanas de carrera. Mañana podré salir detrás de Sanders. Tiene una ventaja importante, de 17 minutos, así que será difícil, pero todo es posible”, anticipó el hispano.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.