Chaleco López llega segundo en la séptima etapa y se ilusiona con el podio del Dakar

Chaleco López
Francisco Chaleco López, en la etapa de este sábado. Foto: ASO.

El piloto nacional sigue recortando distancia en la prueba, mientras Ignacio Casale también tuvo una destacada actuación que lo consolidad en el top ten de la clasificación.



Luego de unos primeros días bastante complejos, Francisco Chaleco López y su navegante Juan Pablo Latrach parecen haber recuperado el rumbo en esta edición del Dakar que se disputa en Arabia Saudita y en la séptima etapa volvieron a demostrar toda su categoría en la serie T3 de prototipos ligeros, ubicándose en el segundo lugar del trazado que se desarrolló entre Riyadh y Al Duwadimi, en un recorrido de 861 kilómetros, con una especial de 333.

El binomio nacional arribó a la meta con un tiempo de tres horas, 41 minutos y 22 segundos, a solo 1′45″ de los ganadores del día, los estadounidenses Mitchell Guthrie y Kellon Walch. El resultado deja al curicano y a su compañero en el cuarto lugar de la clasificación general, a 2.38′55″ del puntero Gillaume de Mevius y a un poco más de una hora y media del tercero, Seth Quintero.

“Una etapa mini maratón. Segundo lugar hoy, nos tocó un poco de polvo. Intentamos atacar, lo hicimos. Estamos contentos. Seguimos poniéndole con todo en lo que viene, estamos recién en la mitad de la carrera”, expresó el cuatro veces campeón del Dakar.

Otro chileno que tuvo una muy buena jornada fue Ignacio Casale, quien junto a su navegante Álvaro León arribó en el quinto puesto. La dupla culminó con un tiempo de tres horas, 43 minutos y 41 segundos, a 4′04″ de los vencedores de la jornada. De este modo, el Perro se consolida en el décimo lugar de la general, a seis horas, 53 minutos y 23 segundos de los líderes.

“Terminamos la etapa de buena manera, no tuvimos ningún problema y partimos en el grupo de avanzada, fuimos luchando con Austin Jones, Mitchell Guthrie y Seth Quintero, y la verdad que hicimos un ritmo bonito. Lo pasamos bien, lo disfruté mucho y al final, en las piedras, bajé un poco el ritmo para cuidar, por la experiencia que tuvimos en la etapa dos. Estoy contento y de a poco vamos escalando en la clasificación general”, señaló Casale.

La jornada de mañana promete el regreso de las motos, cuya etapa de hoy fue cancelada por problemas climáticos, y donde Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo están en posiciones expectantes. El trazado de este domingo contempla unir Al Duwadimi y Riyadh en un total de 822,94 kilómetros, de los cuales 346 serán cronometrados. Esta será la última antes del día de descanso programado para el lunes.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


El Deportivo en Facebook: Síguenos y dale me gusta