Chaleco López se sube al podio: el piloto chileno es vicecampeón del Dakar 2025
Este viernes se disputó la última etapa del rally en Arabia Saudita, poniendo fin a una aventura de 15 días. José Ignacio Cornejo obtuvo el séptimo lugar en las motos.
Francisco López y Juan Pablo Latrach celebran en el Dakar 2025. El piloto y el navegante nacionales consiguieron cerrar la edición del rally en el segundo lugar de la categoría SSV como parte del equipo Can-Am Factory Team.
Después de ganar cinco de las 12 etapas disputadas, Chaleco consiguió finalizar la competencia con un tiempo total de 61H19′15″, quedando 2H06′04″ por detrás del campeón, el estadounidense Brock Heger quien mostró solidez de principio a fin. El podio lo cierra el portugués Alexandre Pinto, con una diferencia de 3H37′11″ del líder.
“Hoy es mi cumpleaños y tenía que encontrar un regalo especial”, comentó el piloto estadounidense que acaba de cumplir 25 años.
“Ganar el Dakar es increíble. Creo que acabaré de asimilarlo en los próximos días cuando ya esté de vuelta en los Estados Unidos. Han sido dos semanas increíbles y estoy súper emocionado. Estoy agradecido por haber tenido la oportunidad de correr aquí por primera vez y espero poder volver”, agregó el norteamericano.
Sanders domina en las motos
En la categoría de las motocicletas, el australiano Daniel Sanders se quedó con el título, sosteniendo una diferencia de 8′50″ respecto a su más cercano perseguidor, el español Tosha Schareina. El francés Adrien Van Beveren cierra el podio.
José Ignacio Cornejo, por su parte, cerró la última etapa en el 14° puesto, lo que le permitió quedarse con el séptimo lugar en la tabla general.
Tomás de Gavardo, por su lado, consiguió meterse dentro del Top 50, logrando la 41° posición.
Arabia Saudita celebra en los autos
Una de las mayores sorpresas de esta edición la dio Yazeed Al Rajhi en los autos. El representante local se ha convertido en el primer piloto saudí que gana el Dakar en Ultimate en su propia tierra.
El sudafricano Henk Lategan fue subcampeón con una diferencia de solo 3′57″, mientras que el sueco Mattias Ekstrom cerró el podio.
“Estoy muy contento, por supuesto. Este ha sido el Dakar más duro de las once veces que he participado. Timo (Gottschalk) y mi equipo han hecho un gran trabajo, como siempre, y estoy orgulloso de ser el primer saudí en ganar, sobre todo en casa”, ha comentado el campeón.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.