Inter de Milán, subcampeón de la Champions League dejó una pálida imagen en su estreno en el Grupo D de esta versión del torneo. El empate 1-1 en casa de la Real Sociedad -que se mide al Salzburgo austríaco 13:45- no hizo justicia al agobio que sintió el equipo italiano durante gran parte del partido.
Precisamente, esa feble apariencia es la que quiere mudar el técnico de los lombardos, el técnico Simone Inzaghi. La squadra nerazzurra recibe al Benfica de Portugal, a las 16:00 horas de Chile, equipo al cual eliminó en los cuartos de final de esta misma competencia, en la temporada anterior.
“Es un gran equipo, sólo perdió su primer partido en el campeonato y ya ganó la Supercopa. Tienen los mismos principios y valores que el año pasado Ángel di María es un jugador de gran calidad. Tendremos que hacer un gran partido. Tendremos que leer bien los momentos del partido, tanto cuando tenemos el balón, como cuando lo tienen ellos. Sólo han cambiado unos pocos jugadores, pero poco cambiará”, aseguró el técnico de los italianos en la previa del duelo.
Sobre el trámite del duelo ante Os Encarnados, Inzaghino completó que “necesitaremos un excelente planteamiento, tendremos que ser intensos, ellos cubren muy bien el campo y debemos leer el partido entendiendo los momentos. Tendremos que ser muy buenos”.
Sánchez, desde el banco
El adiestrador de los interistas realizará algunos cambios respecto del equipo que goleó el sábado pasado a la Salernitana, en el sur de Italia. Quizás, el más importante, es el regreso del delantero argentino a Lautaro Martínez a la titularidad.
Ante el elenco escarlata, Inzaghi sorprendió con la primera titularidad del chileno Alexis Sánchez en su regreso al equipo que le dio la libertad en agosto de 2022, cuando recaló en Olympique de Marsella.
El tocopillano hizo un gran partido, se mostró como el mejor jugador de su escuadra en el primer tiempo. Sin embargo, cuando salió, a los 55 minutos, permitió el ingreso el titular transandino, quien marcó todos los tantos en la goleada 4-0 sobre el equipo de Salerno.
A pesar de ese suceso, el entrenador quedó más que conforme con el trabajo del Niño Maravilla, quien apareció en la delantera del once inicial junto con el francés Marcus Thuram, el otro titular de la ofensiva lombarda.
“Alexis Sánchez hizo un gran trabajo durante 55 minutos y debe de continuar de la misma manera. Tuvo mala suerte en un par de ocasiones en las que pudo marcar. Es un jugador con experiencia que conoce muy bien nuestro módulo y estilo de juego”, explicó el DT oriundo de Piacenza tras el duelo por la Serie A italiana.
Encima, los dos meses de recuperación lesión del austríaco Marko Arnautovic -el otro atacante nominal de la plantilla interista- abrirá muchas opciones para el tocopillano en el apretado calendario de la squadra nerazzurra.
“Estoy satisfecho con lo que están haciendo los atacantes de mi equipo, el problema es la lesión de Arnautovic. Es un jugador importante que ahora está ausente, tendremos que estar bien incluso en caso de emergencia”, dijo el técnico
El Madrid en Nápoles
Otro de los platos fuertes de esta jornada lo protagonizan los merengues, quienes visitarán al cuadro de la Campania en el sur de Italia, a las 16.00 horas de Chile. Ambos equipos son líderes del Grupo C tras vencer a Sporting Braga de Portugal y Unión Berlín de Alemania, respectivamente, que se medirán a las 13:45 de Chile.
En el A, Manchester United recibe al Galatasaray turco y Bayern de Múnich visita al FC Copenhague de Dinamarca, ambos duelos a las 16.00. Mientras que en el B, Arsenal de Londres visita al Lens galo y Sevilla al PSV Eindhoven de Países Bajos, los dos encuentros a las 16:00.