Inter de Milán ganó por un pobre 1-0 a Benfica en la Champions League. Sin embargo, el mentiroso resultado no se condice con lo que ocurrió en el segundo tiempo en el Meazza.

El equipo italiano encontró su juego y fue muy superior, a pesar de que ganó con la solitaria conquista de Marcus Thuram. Alexis Sánchez ingresó a los 73′ y se contagió de un equipo que demostró por qué llegó a la última final del torneo.

El cuadro lombardo no tuvo complejos para entregar la iniciativa. El equipo lisboeta tomó el control de la pelota e intentó llegar al arco de Yann Sommer a través del toque. Pero siempre se encontró con la resistencia perfecta con un defensa en bloque y salir en contragolpe.

De esa manera llegó la primera ocasión para los italianos. Denzel Dumfries desbordó por la derecha y centro rasante, pero el armenio Henrikh Mkhitaryan no logró a llegar a empujarla en área chica.

A los 10 minutos, un largo centro desde la izquierda llegó a la cabeza del mismo Dumfries, pero su cabezazo no encontró destino, cuando los papeles en el Giuseppe Meazza quedaban completamente confirmados.

Sin embargo, el cuadro de Os Encarnados estuvo muy cerca de abrir la cuenta poco antes del cuarto de hora. Un lateral aparentemente inofensivo dejó solo al volante noruego Fredrik Aursnes, cuyo remate fue repelido de manera notable por Sommer.

Después de ese vértigo inicial, el partido cayó en un vacío. El equipo lombardo apostaba a la reacción de su poblado mediocampo y arriesgaba poco para incomodar a los portugueses.

Al otro lado, el equipo luso insistía en jugar por el medio y explotaba muy poco el juego lateral, más pendiente del error de los locales que la creación propiamente tal.

A los 42 minutos, Nicoló Barella intentó sacudir el partido de su sopor. El talentoso seleccionado de la Azzurra enganchó desde la izquierda hacia adentro, pero su gran remate fue tapado de manera notable por el meta visitante, el ucraniano Anatoliy Trubin.

En el comienzo del segundo tiempo, los dirigidos de Simone Inzaghi fueron un torbellino. Adelantó las líneas y apabulló la salida de los lusitanos, que no encontraban la manera de detener el vendaval.

Antes de la hora de juego, la squadra nerazzurra ya tenía tres inmejorables ocasiones de gol. En la primera, Dumfries cabeceó ancho ante el centro preciso del zaguero central Alessandro Bastoni.

En las otras dos, el argentino Lautaro Martínez falló por muy poco. Tuvo un remate en el horizontal y, en la jugada siguiente definió otro rápido contragolpe con un tiro en le vertical derecho del meta de Benfica.

A los 62 minutos se rompió la resistencia de los lusos. Dumfries rompió la línea del fuera de juego, ganó la línea de fondo y su centro atrás dejó solo al francés Marcus Thuram, quien definió de primera para el 1-0.

A los 73 minutos, el galo dejó su puesto al chileno Alexis Sánchez. Justo en el ingreso del tocopillano, Martínez robó una pelota en la salida de Nicolás Otamendi, quien se recuperó en el cierre cuando su compatriota eludió al arquero.

Inmediatamente después, Inter volvió a martillar. Lautaro quedó solo frente al arquero ucraniano, quien respondió con eficiencia para evitar el gol, mientras el remate no llegó por poco a los pies del Niño Maravilla.

El artillero histórico de la Roja se contagió del gran nivel de su equipo en el final. Se mostró por todo el frente, creó peligro ante el aturdido cuadro de Benfica, ganó la línea de fondo y dejó solo a Lautaro contra la línea.

Al final, el marcador no se movió más. Los lombardos mostraron una superioridad enorme, pero ganaron por un resultado más que mentiroso.

En el mismo Grupo D, Real Sociedad consiguió un valioso triunfo de 2-0 en su visita al Salzburgo austríaco con goles de Oyarzábal (7′) y Brai Méndez, a los 27 minutos.

El Madrid se impone

En otro de los platos fuertes del inicio de la segunda jornada, Real Madrid consiguió un valioso triunfo de 3-2 en su visita a Napoli, para alcanzar el liderato del Grupo C. En la misma zona, Sporting Braga viajó hasta Alemania para vencer por el mismo marcador a Union Berlin.

En el A, Galatasaray de Turquía dio la sorpresa de la jornada tras vencer por 3-2 a Manchester United en Old Trafford. Mismo grupo en el que Bayern de Múnich ganó 2-1 en Copenhague.

Eb el Grupo B, el local Lens dio cuenta de Arsenal por 2-1, mientras que Sevilla sacó un valioso empate 2-2 en casa de PSV Eindhoven.

El Deportivo