Champions League: Barcelona se lleva el triunfo en casa del Benfica en la ida de octavos y firma otra jornada heroica

Champions League - Benfica v FC Barcelona
Barcelona ganó por la mínima en casa de Benfica. FOTO: REUTERS.

El equipo español jugó más de una hora con un futbolista menos, tras la expulsión de Pau Cubarsí a los 22’, pero se las ingenió para vencer 1-0 con el gol de Raphinha, a los 61’. En París, Liverpool se vio largamente superado por PSG, pero terminó ganando por la mínima.



Barcelona dio otro golpe de autoridad en la Champions League. El equipo catalán jugó con uno menos por más de una hora, pero derrotó por 1-0 a Benfica en Lisboa para dar un gran paso a cuartos de final, a falta del duelo del martes 11, en la Ciudad Condal.

El antecedente entre ambos equipos era promesa de espectáculo. Porque la remontada 5-4 del equipo culé quedó en la historia del torneo y, la redición, tampoco defraudó.

A los 16 segundos, el local ya había llevado peligro al arco catalán, cuando el potente remate del extremo turco Kerem Aktürkoglu obligó a una gran tapada del meta polaco Wojciech Szczesny.

Entonces la rivalidad quedó instalada. Tanto que, en la jugada siguiente, Dani Olmo ensayó un potente disparo que se marchó por muy poco junto a uno de los verticales.

Suficiente para que el Barça tomara el control del partido, presionaba bien arriba y movía de lado a lado para hacer daño. A los 12 minutos, la escuadra hispana tuvo una triple ocasión que bien pudo cambiar el destino de la serie.

Raphinha metió una pelota al área que Olmo desvió para la gran reacción del golero Anatoliy Trubin. El rebote quedó en los pies de Robert Lewandowski, pero el ucraniano respondió otra vez. La siguiente le quedó a Lamine Yamal y el arquero se quedó con el balón en la línea.

Pero el adelantamiento de las líneas barcelonistas era un peligro permanente, ante un equipo que maneja como pocos el contragolpe. A los 22’, el delantero griego Vangelis Pavlidis se iba con dirección al arco y el central catalán Pau Cubarsí lo derribó en la línea.

El juez alemán Felix Zwayer no dudó en poner la roja para el juvenil central y cambio en el equipo hispano, que vio la salida de Dani Olmo para el ingreso del uruguayo Ronald Araújo. El tiro libre, tras la misma falta, provocó otra gran reacción de Szczesy tras el disparo del volante neerlandés Orkun Kökçü.

El final de la primera parte ganó en emociones, pero se vio empañado por la gran cantidad de bengalas en Da Luz que, incluso, obligó al árbitro germano a detener el duelo un par de minutos.

Cerca del entretiempo, el arquero polaco volvió a salvar la valla culé tras un cabezazo de Aktürkoglu. Sin embargo, en los descuentos, Raphinha bien pudo dar la ventaja al Barcelona, pero falló en la definición.

Pero Barcelona se mantuvo fiel a su postura y encontró premio a esa tozudez. A los 61 minutos, António Silva perdió la pelota en la salida y se la entregó libre a Raphinha, el brasileño probó desde lejos y derrotó a Trubin después de un roce en Nicolás Otamendi, para el 1-0 de los catalanes.

Un gol que mató las pretensiones de los lusitanos, quienes nunca estuvieron finos en el último pase para derrotar a un Barça que, definitivamente, se viste de candidato al título.

Gana el Inter

En el primer turno de la jornada, Inter de Milán puso pie y medio en los cuartos de final, tras vencer 2-0 en su visita a Feyenoord con goles de Marcus Thuram (38’) y Lautaro Martínez (50’).

El ganador de esta llave se medirá al vencedor de la serie entre Bayer de Múnich y Bayer Leverkusen. Enfrentamiento que comenzó con expresivo 3-0 para los muniqueses, que se impusieron como local con dos anotaciones de Harry Kane (9’ y 75’), además del gol de Jamal Musiala (54’).

En París, Liverpool -el mejor equipo de la Fase de Liga- salió vivo en su visita al PSG que fue muy superior. Cuando el partido terminaba en cero, con el portero de los británicos el brasileño Alisson Becker como gran figura, el gol de Harvey Elliott (87’) puso el 1-0 definitivo que enmudeció al Parque de los Príncipes de la Ciudad Luz.

Los duelos de vuelta de esta jornada, donde se invertirán las localías, se disputarán todos el martes 11 de marzo, cada uno a las 17:00 horas, excepto Barcelona vs. Benfica que será a las 14:45 de Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.