Real Madrid tuvo un inicio complicado en esta nueva versión de la Champions League. El cuadro español recibía en el Bernabéu al debutante equipo de Unión Berlín, en su primer partido en el torneo. Solo el oportunismo de su goleador Jude Bellingham, en los descuentos, permitió el triunfo 1-0 del equipo de Carlo Ancelotti.
Porque el estreno de los blancos en esta versión del torneo continental fue más bien discreto, en líneas generales. En el primer tiempo, un cabezazo de Joselu a los 3 minutos pudo abrir temprano el marcador, pero la pelota llegó manso a las manos del meta Frederik Rönnow.
Recién en el tiempo complementario, el equipo más ganador del trofeo pudo mostrar parte de su jerarquía. A los 51 minutos, un remate al palo de Rodrygo después de la reacción primaria del meta germano fue el paradigma del dominio de los blancos.
A los 63 minutos, un nuevo tiro en el vertical, esta vez de Joselu avizoraba una pronta apertura del marcador de parte de los locales. Instantes más tarde, el golero Rönnow volvió a lazarse como figura, tras un remate que sacó al croata Luka Modric.
Pero el equipo hispano logró romper el cero tarde en el encuentro. En el cuarto minuto de descuento, un remate del uruguayo Federico Valverde terminó en una serie de rebotes y con la pelota en el área chica.
La misma que aprovechó el inglés Jude Bellingham -el máximo artillero del club en este inicio de temporada- para marcar la única conquista de los merengues, con el cual terminó el partido del Grupo C.