Real Madrid dio un paso enorme para instalarse otra vez en la semifinal de la Champions League. El actual campeón venció con autoridad al Chelsea de Inglaterra por 2-0 en el Santiago Bernabéu. Un partido en el que pasó un par de apreturas, pero que dominó en líneas generales y cerró con goles de Karim Benzema y Asensio.
No era el tiempo para especular y así también lo entendió el equipo de Carlo Ancelotti. Por eso presionaron temprano en campo del cuadro inglés que debió retrasar sus líneas para evitar el agobio que pretendía ejercer el equipo merengue.
No importó que, en un rápido contragolpe, Joao Félix obligó a una gran reacción del meta belga Thibaut Courtois. Porque el campeón de la Champions no cejó en sus intenciones de llevarse la primera victoria.
Aunque el dominio de los hispanos no alcanza de inquietar con propiedad a los británicos. Recién a los 12 minutos, una acción de Karim Benzema obligó al buen trabajo del golero Kepa.
Entonces comenzó a funcionar el tándem del galo con Vinícius Júnior, ambos moviéndose por todo el frente de ataque, junto con Rodrygo, situación que desorientó constantemente a la última línea de los Blues.
De esa manera llegó el primer tanto del partido. A los 21 minutos, Dani Carvajal intentó un pase a las espaldas de los centrales, Vini ganó la posición y alcanzó a tocar la pelota con la punta del pie. Y aunque Kepa logró evitar el remate, el oportunismo de Benzema dejó al Madrid 1-0 arriba.
En la jugada siguiente, el cuadro isleño estuvo muy cerca de empatar el marcador. Reece James le ganó a Eduardo Camavinga en la derecha del ataque inglés, su centro encontró a Reheem Sterling, quien obligó a una gran tapada de Courtois para evitar la caída de su valla.
Entonces el cuadro español volvió a tomar el control del duelo. Cada desborde de Vinícius Júnior era un peligro para los desorientados centrales de la escuadra del técnico Frank Lampard.
A los 26 minutos, el brasileño venció a todos en su orilla y cuando enfrentó a Kepa intentó definir de revés, pero su remate fue detenido por el capitán Thiago Silva.
En el cuarto de hora final de la primera etapa, el Madrid se quedó en campo contrario. Sin embargo, ni Vini y tampoco su compatriota Rodrygo pudieron aumentar las cifras en los primeros 45 minutos.
Sella el resultado
En el tiempo complementario, el partido de ninguna manera perdió la intensidad. El Madrid tenía la pelota, pero la rapidez de los jugadores ingleses proponía un encuentro con mucho ritmo.
A los 50 minutos, un remate del croata Luka Modric bien pudo ser la segunda cifra, pero su disparo rozó el horizontal cuando la parcialidad local ya comenzaba el festejo.
Poco antes de la hora del duelo, llegó la jugada que comenzó a asegurar el triunfo para los blancos. Un pase en profundidad de Federico Valverde dejó solo a Rodrygo y el lateral Ben Chilwell tuvo que bajarlo en la entrada del área. Falta necesaria que terminó en la roja directa para el inglés.
En ese escenario, la segunda cifra del monarca de la Champions estaba cerca. La misma que llegó a los 74 minutos, cuando el recién ingresado Asensio definió con certeza un pase atrás de Vinícius Júnior después de un tiro de esquina.
Con el marcador a su favor, el equipo merengue se dedicó a administrar el trámite del duelo. Bajó un cambio la intensidad y comenzó a tocar más la pelota para lograr un mayor volumen ofensivo.
Pero el marcador no se movió más. Real Madrid pareció conformarse con un resultado que, de todas maneras, lo deja en buena posición para la vuelta que se disputará el próximo martes 18 de abril en Stamford Bridge.
En el otro choque de la jornada, Milan venció por la cuenta mínima al Napoli, líder de la Serie A italiana. El único tanto lo anotó el argelino Ismaël Bennacer, a los 40 minutos del primer tiempo.
El choque de vuelta se disputará el martes 18 de abril en el sur de la península, en el estadio napolitano Diego Maradona de la provincia de la Campania.