Champions League: Juventus vence a Manchester City y profundiza la severa crisis de Josep Guardiola
El equipo italiano venció 2-0, resultado que deja a los británicos con un triunfo en los últimos 10 duelos, en todas las competiciones. Derrota que deja al cuadro de Pep en el 22° de la tabla general. En Alemania, Barcelona ganó 3-2 a Borussia Dortmund.
Juventus se unió al grupo de equipos que tienen la fórmula para derribar a Josep Guardiola. El cuadro más ganador de la Serie A italiana realizó un duelo inteligente, con muy pocos errores, para vencer 2-0 a Manchester City.
Porque el elenco celeste ya no es el de temporadas anteriores. No solo porque ganó uno de los últimos nueve partidos anteriores en todas las competiciones, sino porque su eterna posesión de la pelota no provoca con los estragos de antaño. Así también lo entendió la Vecchia Signora. El joven equipo del técnico Thiago Motta, no se molestó en tomar la iniciativa, la misma que entregó al cuadro británico.
En ese escenario, los dirigidos de Pep intentaron ocupar las bandas, pero no lograban profundidad para hacer daño. Al otro lado, los bianconeri eran más directos, con la convicción de salir siempre desde abajo.
Dinámica en la que los locales se prodigaron la primera ocasión clara de gol. Cerca de los 20 minutos, un remate cruzado de Kenan Yildiz puso a prueba al portero Éderson.
Bernardo Silva respondió a los 25 minutos. Y aunque el portugués ganó línea de fondo en el área, su centro atrás fue bien repelido por la populosa zaga turinesa.
Justo en la media hora, Yildiz volvió a poner de cabeza a los Citizens. Esta vez se la echó a correr a Kyle Walker, uno de los apuntados en este bajón de los británicos. Sin embargo, el disparo del volante euroasiático de 19 años (producto de la rica cantera de Bayern de Múnich) fue trabado por la defensa isleña.
En el final de la primera parte, el noruego Erling Haaland tuvo la aproximación más peligrosa. Kevin de Bruyne dejó solo al escandinavo, pero el golero Michele Di Gregorio ganó en el achique.
El inicio de la segunda parte mostró a una Juve mucho más ambiciosa. En esa dinámica no demoró en resolverlo con un gol. A los 53′, el centro de Manuel Locatelli encontró al zaguero Federico Gatti en el punto penal. Y aunque Éderson sacó la volea en la línea, la jugada continuó: Yildiz centró para Dusan Vlahovic y el atacante serbio facturó de cabeza el 1-0.
Conquista que obligó a los británicos a adelantar sus líneas. Intentaron Bernardo Silva y Jérémy Doku, pero un remate de Ilkay Gündogan fue el que llevó más peligro, a los 68′.
Pero los italianos esperaron su momento. A los 74′, un contragolpe gestado por el capitán Danilo terminó en el centro de Timothy Weah y una volea perfecta de Weston McKennie para el 2-0, los dos últimos jugadores recién ingresados al partido.
Gol que mató de manera definitiva las pretensiones del cuadro de Pep, que ahora hipoteca sus opciones de quedar entre los ocho primeros. Derrota que deja al equipo celeste en el puesto 22°.
Gana el Barça
El cuadro catalán consiguió una valiosa victoria de 3-2 en su visita a Borussia Dortmund de Alemania. Un partido en el que los hispanos siempre fueron en ventaja y, pese a los empates parciales de los germanos, cerró con un gol de Ferrán Torres, a los 85′. El equipo culé es segundo con 15 puntos, tres menos que Liverpool.
Más temprano, Atlético de Madrid se mantuvo en carrera tras vencer por 3-1 al Slovan Bratislava de Eslovaquia, verdugo del Midtjylland de Darío Osorio en la fase previa.
Lille, uno de los equipos que venció a Real Madrid en esta Champions, ganó 3-1 al Sturm Graz de Austria para sumar 13 puntos en el octavo puesto, último boleto directo a octavos de final.
Los otros resultados: Arsenal 3, Monaco 0; Milan 2, Estrella Roja 1; Benfica 0, Bologna 0; Stuttgart 5, Young Boys 1; Feyenoord 4, Sparta Praga 2.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.