Champions League: la contundencia de Rodrygo y la gran tapada de Courtois dejan a Real Madrid en una nueva semifinal

El cuadro blanco venció 2-0 a Chelsea en Londres con dos del brasileño para meterse en esta fase por tercera temporada consecutiva. Un gran achique del golero belga permitió mantener el cero antes de los goles que cerraron un 4-0 en el global. Milan venció 1-0 en Nápoles y también avanzó.



Real Madrid tiene la solidez de los grandes equipos. Puede verse complicado, al menos en apariencias, pero siempre tiene los recursos para sacar la tarea. Asó ocurrió en casa del Chelsea, donde se vio apremiado en muchos momentos, pero los dos goles de Rodrygo y una gran tapada de Thibaut Courtois permitieron un 2-0 para la tercera semifinal consecutiva en la Champions League.

El cuadro merengue se instaló en Londres con la satisfacción de hacer la mitad de la tarea en la capital hispana. El 2-0 logrado en el Santiago Bernabéu dio cierta tranquilidad a los dirigidos de Carlo Ancelotti.

Al otro lado, los Blues intentaron abrir la cancha y circular el balón para derribar la resistencia del campeón, experto en defender en bloques y también en sacar partido a la desesperación de los rivales.

A los 11 minutos, N’Golo Kanté aprovechó un pase corto de Reece James e intentó un tiro que se fue muy ajustado, cerca de un palo del siempre atento meta belga Thibaut Courtois.

Después de ese susto inicial, el cuadro hispano retomó el ritmo del encuentro. El mediocampo formado por Toni Kroos, Luka Modric y Fedeico Valverde comenzó a dar una salida rápida a los merengues, para acercarse un poco más al arco del hispano Kepa.

Cerca de los 20 minutos, Rodrygo avisó con un remate potente que dio en la cara posterior del vertical derecho del golero vasco. Porque, esencialmente, esa era el papel que cumplía el visitante. Dejó venir a los ingleses, a sabiendas de que el contragolpe es una de sus principales armas.

A dos minutos del final de la primera fracción, Valverde corrió sesenta metros después de córner del local. Sin embargo, su centro dejó muy abierto a Karim Benzema quien le dio desviado con la zurda.

Aunque los británicos abrían la cancha, no podían asomarse al área chica para forzar a una reacción de los actuales monarcas. Cuando el duelo acababa en su primera parte, un gran remate de Marc Cucurella obligó a una tapada notable de Courtois, una de las mejores en lo que va de esta versión de la Champions League.

Cierra la serie

El inicio de la segunda parte coincidió con los mejores momentos de Chelsea. El cuadro que dirige Frank Lampard logró apretar la salida de los españoles y copó los espacios.

Pese al dominio, el cuadro inglés careció de la misma profundidad que evidenció en toda la serie, cuando solo un par de lentos disparos pusieron algo de inquietud.

Pero eso tiene el Madrid de Carletto. Aunque esté contra las cuerdas, siempre saca una alternativa para inquietar a los rivales. Así lo entendió Rodrygo, quien ganó la posición al sierraleonense Trevoh Chalobahen en la banda derecha y recorrió todo el campo.

El centro del brasileño sobró a Benzema y llegó a los pies de su compatriota Vinícius Júnior. Y aunque este último no tenía ángulo, finalmente vio bien ubicado en área chica al iniciador de la jugada, quien la terminó con el gol de los blancos, cuando se jugaban los 58 minutos.

Con el 0-3 en el global, los británicos sufrieron un golpe letal. Lampard intentó dar mayor volumen con los cambios, pero el contragolpe del visitante tenía muchos espacios.

Así, a diez minutos del final, el Madrid consiguió la segunda cifra. Un desborde de Vinícius Júnior terminó en un pase preciso para Valverde, quien eludió a dos rivales y centró atrás para que el mismo Rodrygo marcara el 2-0.

Suficiente para firmar la tercera semifinal consecutiva en Champions League, a la espera de lo que hagan Manchester City y Bayern de Múnich, de donde saldrá su próximo rival. Ambos se enfrentan en Alemania, después de que los ingleses ganaran 3-0 en Reino Unido.

Milan en semifinales

El cuadro rossonero vuelve a la semifinal del torneo después de 16 años. El elenco lombardo ya había ganado por la cuenta mínima a Napoli en San Siro y cerró la faena con un empate 1-1 en el sur de Italia.

El francés Olivier Giroud malogró un penal a los 22 minutos para los milanistas. Sin embargo, el mismo artillero logró a única cifra del encuentro muy cerca del descanso, tras una gran habilitación del portugués Rafael Leao.

Cuando el duelo terminaba, el nigeriano Victor Osimhen puso el 1-1 y ciertas dudas a la clasificación, pero faltó tiempo para lograr la ansiada remontada.

El equipo lombardo podría protagonizar una serie inédita ante su archirrival, Inter de Milán, el cual ya ganó 2-0 en la ida ante el Porto lusitano y debe cerrar en casa la llave de cuartos de final.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.