Nadie dijo que sería fácil y Liverpool supo hacer los ajustes a tiempo. El gran favorito al título de la Champions venció por 3-2 a en Villarreal, después de una merecida desventaja de 2-0 en la primera parte del duelo disputado en El Madrigal y completar un 5-2 en el marcador global.
Después de ganar todos los encuentros como visitante en esta edición del torneo, el equipo que “nunca camina solo” alcanza la décima de su historia, en las cuales ganó seis de las nueve anteriores.
Pocas veces se vio tan desdibujado el equipo de Jürgen Klopp como en el primer tiempo en El Madrigal. El local logró su negocio, porque a los 3 minutos ya ganaba con tanto del senegalés Bouyale Dia.
Una conquista clave que, de todas maneras, condicionó el trámite del resto del encuentro. El cuadro español, bajo la correcta dirección de Unai Emery, adelantó sus líneas y obligó al constante error del mediocampo británico que, nunca, se pudo conectar con la riqueza de sus delanteros.
Justo el libreto que había ideado del técnico vasco. El Submarino Amarillo cortó la línea de pases y pilló constantemente mano a mano a la última línea del gran favorito en las apuestas.
Poco antes del descanso, a los 41 minutos, el 2-0 llegó después de errores sucesivos de los laterales de los Reds. Primero, Andrew Robertson permitió el centro de Étienne Copue y, luego, Trent Alexander-Arnold quien no marcó el cabezazo preciso de Francis Coquelin.
Reacciona a tiempo
Pero el elenco del carismático técnico germano estaba dormido. El ingreso del colombiano Luis Díaz por un desaparecido Diogo Jota le dio un mayo volumen ofensivo al cuadro visitante.
Los rojos marcaron más arriba y el elenco hispano comenzó a mostrar ciertas fisuras que no se vieron en la primera parte. A los 55′, un tiro de Alexander-Arnold en el horizontal fue el primer aviso.
Siete minutos más tarde, una serie de toques terminó en el descuento del volante central, quien remató en solitario entre las piernas del meta Gerónimo Rulli.
El elenco de Liverpool seguía herido y bajo la intensidad en el juego. El colombiano Díaz llegaba con regularidad al área local, primero con un tiro que rebotó en un defensa amarillo. Sin embargo, en la siguiente no falló y logró el empate 2-2 con un cabezazo directo que no pudo ser contenido por el portero Rulli, a los 68′.
Todo de cero para el ex equipo de Manuel Pellegrini que sintió la presión de jugar ante uno de los mejores equipos del planeta. Que de ninguna manera terminó de castigar, porque cuando vio a los amarillos adelantados puso la tercera daga en la eliminación del cuadro castellonense.
A lo 74′, Mané partió desde su propio campo para enfrentar solo al portero, lo eludió con maestría y logró el 3-2 con tiro perfecto que dejó sin reacción al mismo meta y al defensor Juan Foyth.
Suficiente para tener a Liverpool en su tercera final de Champions en las últimas cinco versiones del torneo. El cuadro de Klopp, que ya ganó la Copa del Liga va por todo lo que ha disputado en esta temporada: Copa FA, Premier League y el torneo internacional más importante del mundo, a nivel de clubes, donde espera al ganador de la llave entre Manchester City y Real Madrid.