Champions League: Manchester City golea a Slovan en Bratislava e iguala una marca histórica en el torneo

Champions League - Slovan Bratislava v Manchester City
Erling Haaland anotó el tercero en el triunfo de Manchester City sobre Slovan Bratislava. FOTO: REUTERS.

El campeón de la Premier League venció por 4-0 al verdugo del Midtjylland de Darío Osorio. Victoria que le permite sumar 25 partidos invicto en el torneo, los mismos de Manchester United entre 2007 y 2009. Barcelona goleó 5-0 a Young Boys y PSG cayó con Arsenal.



Manchester City se recuperó del empate en la primera fecha ante Inter de Milán por la Champions League. El cuadro isleño y se dio un festín en casa de Slovan Bratislava, el verdugo del Midtjylland de Darío Osorio.

El campeón inglés goleó 4-0, en un resultado hasta mentiroso en las cifras, e igualó la marca histórica del Manchester United (‘07-’09) de 25 partidos invicto en el torneo.

En la previa del duelo, el técnico del cuadro eslovaco fue consultado sobre cuál era su objetivo al enfrentar al campeón. Medio en broma, medio en serio, el DT Vladimir Weiss contestó: “sobrevivir”.

Una apreciación que no estaba alejada de la realidad. Es cierto es que contragolpe del local, en el inicio del pleito, estuvo muy cerca de abrir la cuenta con un remate cruzado del croata Marko Tolic.

Sin embargo, fue un solo un hecho aislado. Tras ese hecho aislado, los británicos fueron ampliadores. Fiel a su estilo, metieron a sus jugadores de campo al lado contrario y comenzaron a mover la pelota de lado a lado en busca de espacios.

Así, no demoraron en encontrar la ruta al gol. A los 8 minutos, una volea de Savinho -uno de los brasileños que jugará ante la Roja- fue repelida por la zaga eslovaca. Pero el rebote quedó en los pies del alemán Ilkay Gündogan, quien remató fuerte para anotar, con desvío en el volante anfitrión Kyriakos Savvidis incluido.

Conquista que sirvió a los Citizens para soltarse en la cancha del Estadio Nacional de Fútbol. Con una posesión del 80% las llegadas se hicieron más fluidas y Phil Foden no demoró en marcar el 2-0.

Con una ventaja importante en el inicio, el cuadro de Josep Guardiola abrió su apetito. Todo porque en este nuevo formato del torneo, en el que se va a una tabla común y avanzan los primeros ocho, esos lugares se definen por diferencia de goles.

Opciones sobraron. A los 23′, el belga Jérémy Doku enganchó en la izquierda y su remate de zurda dio en el ángulo. Un par de minutos más tarde fue Foden quien probó al meta Dominik Takac y la pelota se estrelló en un vertical.

A seis del entretiempo, Gündogan se unió al mismo grupo, cuando su remate franco desde 20 metros -una posición muy parecida al primer tanto- golpeó de lleno en el horizontal.

La tercera cifra de los mancunianos llegó recién a los 58 minutos. El cuadro de Bratislava intentó adelantar un poco sus líneas, pero el pase filtrado de Rico Lewis puso a Erling Haaland solo frente a Takac para eludirlo y cimentar la goleada.

La misma que se confirmó a los 74 minutos. Foden habilitó de manera perfecta a James McAtee, quien remató de manera precisa para celebrar su primera conquista en el retorno del préstamo en Sheffield United.

Cae el PSG

Mal le fue a Paris Saint-Germain en su visita a Londres. El equipo del controvertido DT español Luis Enrique, quien cortó a su figura Ousmane Dembélé, cayó por 2-0 en casa de Arsenal.

Los Gunners abrieron la cuenta a los 20 minutos con el gol del alemán Kai Havertz y cierta complicidad del golero parisino Gianluigi Donnarumma. Bukayo Saka aumentó a los 35′ con un tiro libre que engañó al golero italiano.

En Barcelona, el local consiguió su primer triunfo en esta versión de la Liga de Campeones tras golear 5-0 a Young Boys de Suiza con un doblete del polaco Robert Lewandowski (8′ y 51′). Raphinha -otro que estará contra Chile- a los 34′, Iñigo Martínez (37′) y un autogol de Mohamed Camara (81′) completaron cifras.

El resultado más abultado de la jornada lo protagonizó Borussia Dortmund, último finalista, que dio cuenta del Celtic Glasgow por un expresivo 7-1, con hat-trick del muniqués Karim Adeyemi.

Siempre en Alemania, Bayer Leverkusen del técnico español Xabi Alonso ganó por la mínima al Milan. Otros resultados: Inter de Milán 4, Estrella Roja 0; Salzburgo 0, Brest 4; Stuttgart 1, Sparta Praga 1; PSV 1, Sporting de Portugal 1.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.