Monaco dio un paso en falso en su afán de llegar a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. El equipo de El Principado cayó en su casa por la mínima ante Shakhtar Donetsk, en el duelo de ida de los playoffs de la fase preliminar, última instancia antes de la ronda de grupos.
El chileno Guillermo Maripán fue titular en la escuadra de la Ligue 1 y formó la dupla de centrales con Benoît Badiashile, francés de pasaporte congoleño y una estatura de 1,94.
Sin embargo, ninguno de los dos espigados defensores pudo hacer mucho frente a la habilidad de Pedrinho. El ex delantero de Corinthians y Benfica eludió a ambos defensas para definir solo frente al arquero, cuando se jugaba el minuto 19.
El cuadro del ex cruzado subió las líneas e intentó el empate, pero no pudo frente a la correcta defensa del elenco ucraniano. El duelo de vuelta se disputará el próximo miércoles en el recinto del Metalist en Kharkiv.
Sólo quedan seis cupos para la fase grupal de la Champions que también vio el triunfo 3-0 de Sheriff de Moldavia sobre el Dinamo de Zagreb croata, además del triunfo 2-1 de Salzburgo de Austria sobre Brondby de Dinamarca.
Este miércoles se completarán los encuentros de ida con el enfrentamiento entre Benfica y PSV Eindhoven como plato fuerte. Asimismo, Malmö de Suecia recibirá al Ludogorets de Bulgaria y el Ferencváros de Hungría visitará al Young Boys suizo.