“No traten de entenderlo, es el Real Madrid”. Así explican los hinchas la consistencia y grandeza del cuadro más ganador de Champions League. Así ocurrió ante Bayern Múnich, cuando lo perdía en los 88 minutos, pero dos goles del suplente Joselu, dejaron el marcador 2-1 y 4-3 en el global, con una polémica que marcó el epílogo del duelo.

El equipo hispano va por su décimo quinta corona en su décimo octava final, en una definición inédita ante Borussia Dortmund, el sábado 1 de junio en Londres.

Pero el cuadro germano no quiso correr riesgos. Así se presentó en el estadio Santiago Bernabéu, con un bloque más retrasado, a la espera de que los merengues tomaran la iniciativa. En definitiva, el mismo libreto que tan bien ocupa el cuadro de Carlo Ancelotti.

Aunque el local supo encontrar los espacios para inquietar al equipo bávaro. A los 6 minutos, un centro de primera del lateral derecho Dani Carvajal se paseó por el área sin que Rodrygo pudiera empujar el balón al gol.

Sin embargo, el cuadro teutón estaba agazapado en busca de una réplica. Así quedó demostrado a los 8′, momento en el que remate de Serge Gnabry pasó muy cerca de la portería del ucraniano Andriy Lunin.

Real Madrid buscaba su opción y estuvo cerca de abrir la cuenta a los 13 minutos. Carvajal alargó para Vinícius Júnior y su remate dio en el vertical de Manuel Neuer, el rebote quedó en los pies de Rodrygo, pero su disparo fue contenido por el meta alemán.

El partido no daba respiro, una refriega en al que ambos equipos esperaban el error del contrario para alcanzar el gol que abriera la eliminatoria por un lugar en la final.

Así también lo entendió Harry Kane, el inglés mejor pagado de la Bundesliga de Alemania. El británico ensayó una volea perfecta que Lunin sacó con la punta de los dedos cuando el balón se colaba, justo a los 28 minutos.

A cinco minutos del descanso, Vinícius Júnior volvió a poner a prueba al golero alemán. El brasileño selló un remate con mucho efecto, que se colaba en el segundo palo, pero el campeón del mundo con Alemania en 2014 sacó el balón de manera precisa.

Decepción y remontada

En el tiempo complementario, la escuadra de Thomas Tuchel -técnico campeón con Chelsea en 2021- se dio cuenta que podía ganarlo. A los 47′, el canadiense Alphonso Davies estuvo muy cerca de abrir la cuenta.

Entonces, el Madrid despertó de su pequeño letargo. A los 55′, los brasileños del equipo merengue volvieron a poner de cabeza a la zaga germana, esta vez el remate de Rodrygo pasó cerca del palo de Neuer. Cuatro minutos más tarde, los mismos protagonistas, donde el europeo volvió a salir airoso.

El meta bávaro era la verdadera figura del encuentro. Condición que volvió a demostrar a los 61′, momento en el que sacó un potente remate de Vinícius Júnior para dejar incólume su portería.

Pero si hay un equipo con la jerarquía suficiente para incomodar al Madrid, ese es el Bayern Múnich. A los 68 minutos, el equipo germano abrió la cuenta tras un rápido contragolpe que acabó Davies con un derechazo perfecto desde el borde del área.

El local intentó una reacción. Así logro empatar a los 72 minutos, pero el juez polaco Szymon Marciniak anuló la conquista por falta previa del defensor Nacho contra Joshua Kimmich.

Pasaban los minutos y el equipo merengue comenzaba a inquietarse de verdad, sabiendo que quedaba fuera de una nueva final. A dos minutos de finalizar el partido, el único error de Neuer terminó en el gol del Madrid.

Un remate potente de Vinicius no pudo ser contenido por el meta alemán, quien dio el rebote que tomó el recién ingresado Joselu para convertir el 1-1 que obligaba al alargue.

Pero los blancos fueron por más. En el último minuto reglamentario, un tiro de esquina terminó en una serie de rebotes. Al final de la jugada, Antonio Rüdiger habilitó a Joselu, quien la metió en la boca del arco.

En principio, el juez polaco anuló la conquista. Sin embargo, a instancias del VAR, el cuerpo arbitral dio como buena la conquista con el español detrás de la línea de la pelota.

En el final del duelo llegó la polémica. Bayern Múnich logró una nueva conquista, pero uno de los líneas anuló la jugada antes del disparo del central Matthijs de Ligt, justo en el momento en el que el juez tocaba el pito.

Suficiente para que el Real Madrid vaya por su décimo quinto título en el torneo más linajudo a nivel de clubes en todo el planeta.

Siga en El Deportivo