Real Madrid vive un complicado momento en la Champions League. Uno inédito en su rica historia, no solo por el actual formato del torneo continental, sino porque está al borde de la eliminación en la fase inicial.
No es una exageración. El cuadro merengue solo suma 6 puntos en sus primeros cinco duelos, producto de tres derrotas y solo dos triunfos. Un paupérrimo rendimiento que lo tiene en el puesto 24° entre 36 equipos.
Precisamente, el último puesto de los equipos que avanzan al menos a los playoffs del torneo, que entregará los últimos cupos para jugar los octavos de final de la competición que más veces levantó la Orejona.
Pero todo puede ser peor. El equipo de Carlo Ancelotti se mide ante el peor rival para conseguir ese ansiado repunte. El monarca se mide al Atalanta de Bérgamo, en Italia, a las 17:00 horas de Chile.
El equipo de la Dea tiene una actualidad completamente opuesta a la del gigante hispano. Acumula 11 puntos en cinco partidos, rendimiento invicto, con tres triunfos y dos empates, que le permite ocupar la quinta plaza europea.
Un éxito que también ha mostrado en la Serie A, torneo en el que la escuadra del técnico Gian Piero Gasperini es puntera absoluta con 34 unidades, dos más que el segundo Napoli y a tres los terceros Inter, Fiorentina y Lazio.
“Son tres puntos importantes. Será difícil acabar entre los ochos primeros, así que deberemos jugar unos dieciseisavos, desafortunadamente. Atalanta es un equipazo, un club que desempeña un trabajo espectacular. Pese a perder a muchos jugadores cada verano, como dije ante. Siempre se adapta. Y eso dice mucho”, advirtió el técnico de los merengues en la previa.
Palabras que fueron secundadas por el volante Federico Valverde. Según el jugador del Madrid, este complicado puesto en el que se encuentran no es algo normal en su historia.
“Llegamos en una situación a la que no estamos acostumbrados. La única forma de cambiar es salir al campo al máximo. Debemos tener contundencia atrás y eficacia arriba. Sabemos que la Atalanta puede marcar al hombre, pero eso nos puede beneficiar”, explicó el uruguayo.
PSG en crisis
Otro de los grandes que vive una situación compleja es el Paris Saint-Germain. El millonario cuadro galo tiene solo 4 unidades y es vigésimo quinto, fuera de la fase eliminatoria. El equipo de Luis Enrique visita al Salzburgo austríaco, que tiene un punto menos, a las 17:00 de Chile.
Más temprano, el líder absoluto Liverpool de Inglaterra (15 puntos de 15 posibles) visita al sorprendente Girona de España, a las 14:45 horas de Chile. Misma hora del Dinamo Zagreb contra Celtic de Escocia.
Otros duelos a las 17:00 de Chile: Bayer Leverkusen vs. Inter de Milán, Leipzig vs. Aston Villa, Shakhtar Donetsk vs. Bayern de Múnich, Brest vs. PSV Eindhoven y Club Brujas vs. Sporting de Portugal.