Olympique de Marsella estuvo cerca de traerse un botín de Londres, pero Richarlison rompió el sueño en pedazos. El brasileño marcó ambos goles en la victoria 2-0 sobre el cuadro francés en el Grupo D de la Champions League. El cuadro de Alexis Sánchez debió jugar con 10 hombres casi todo el segundo tiempo.
La resistencia del elenco galo duró un largo período. A sabiendas de la jerarquía y el nivel de los jugadores londinenses, el cuadro de Igor Tudor realizó un partido inteligente en Inglaterra.
De ninguna manera se desesperó en el inicio, sobre todo pese a la ausencia de Alexis Sánchez, su jugador más determinante en los últimos duelos. Sin embargo, la presencia del volante Nuno Tavares le dio cierto equilibrio al elenco galo que contuvo las provocaciones del elenco que dirige el italiano Antonio Conte.
Pero después de la media hora el visitante bajó el ritmo. Entonces comenzaron los mejores momentos de Harry Kane y el surcoreano Heung-Min Son, quien estuvieron cerca de abrir el marcador antes del entretiempo.
Hasta ahí, todo era favorable para los marselleses. Sin embargo, el minuto 48 marcó el resto del encuentro. La expulsión del congoleño Chancel Mbemba fue un golpe demasiado grande para el planteamiento de Tudor.
Una resistencia que duró hasta los 76 minutos, cuando el controvertido Richarlison -llegó desde Everton a cambio de 56 millones de dólares- abrió la cuenta con un perfecto cabezazo.
El mismo ex jugador del Fluminense coronó su noche soñada en el debut por la Liga de Campeones de Europa. Un nuevo cabezazo del artillero del Scratch le puso la lápida al ordenado cuadro del ausente tocopillano, el que se fue con un 2-0 en contra, a los 81 minutos.
En el otro partido del grupo. Sporting de Portugal dio el gran zarpazo tras golear por 3-0 a Eintracht Frankfurt, cabeza de serie y último monarca de la Europa League.
Napoli da el golpe
El cuadro del sur de Italia fue protagonista de la gran sorpresa en la jornada de este miércoles. El cuadro azzurro goleó por 4-1 a Liverpool en el Grupo A, actual subcampeón del torneo, al que no le dio tregua en el estadio Diego Armando Maradona.
El polaco Piotr Zielinski abrió la cuenta para el cuadro de la Campania cuando el reloj recién marcaba los 5 minutos, mediante tiro penal. Incluso, el elenco de Luciano Spalletti se dio el lujo de erra otro penal, en los pies del nigeriano Victor Osimhen, a los 18 minutos.
Sin embargo, el volante camerunés André Zambo Anguissa logró el 2-0 pasada la media hora. Los dirigidos de Jürgen Klopp no despertaban de la pesadilla cuando Giovanni Simeone anotó el tercero, a uno del final del primer tiempo.
Incluso, el mismo Zielinski logró el 4-0 en el inicio del segundo tiempo, a los 47 minutos. Dos minutos más tarde, el colombiano Luis Díaz descontó para los Reds que no pudieron hacer la hazaña. En el otro enfrentamiento de este grupo, Ajax goleó 4-0 a Rangers de Escocia.
En el Grupo B, Charles Aránguiz jugó todo el primer tiempo en la derrota de Bayer Leverkusen, que no levanta cabeza con cinco derrotas en seis partidos oficiales. El cuadro del técnico suizo Gerardo Seoane perdió por la mínima en su visita al Club Brujas. En esta misma zona, Atlético venció 2-1 en Madrid al Porto.
En el Grupo C, Barcelona goleó 5-1 a Viktoria Plzen en el Campo, mientras que Bayern Münich venció 2-0 a Inter en la capital lombarda.