Champions League: un triplete de Mbappé guía el brillante triunfo de Real Madrid ante Manchester City

Kylian Mbappé celebró tres veces ante Manchester City. FOTO: REUTERS.

El delantero francés fue la gran figura en el 3-1 sobre el equipo de Josep Guardiola, tras conseguir el vigésimo hat-trick de su carrera y un 6-3 en el global parea el campeón, que ahora espera e a Atlético de Madrid o Bayer Leverkusen. Borussia Dortmund y PSG también avanzaron a octavos de final.



Real Madrid presentó su seria candidatura para ganar la Champions League. Después de una discreta fase de liga, el campeón destrozó a Manchester City para llegar a octavos de final. El corolario fue un expresivo 3-1 en la capital hispana con un hat-trick de Kylian Mbappé, el vigésimo de su carrera, que completa un 6-3 en el marcador global.

Si, antes del partido, Josep Guardiola decía que tenía solo el uno por ciento de opciones de ganar en el Bernabéu, esa cifra se acercó aún más a cero una vez comenzado el partido en la capital de España.

El reloj no llegaba a los 4 minutos, cuando Kylian Mbappé dio el primer golpe, certero por lo demás, que mató las pretensiones del monarca inglés. El largo pase de Asencio fue capitalizado de buena manera por el atacante galo, quien aprovechó la falta de timing de Rúben Días para definir con clase sobre la salida del golero Éderson.

Conquista que, prácticamente, anuló todas las opciones británicas de fabricar una hazaña. Porque el City nunca se sintió cómodo en Chamartín, al contrario del local que, cada vez que conseguía triangular llevaba mucho peligro al elenco isleño.

De esa manera, las aproximaciones de los dirigidos de Carlo Ancelotti se hicieron más frecuentes, sobre todo, gracias al insistente monopolio de la pelota. En el cuarto de hora, una desviación con la cabeza de Jude Bellingham bien pudo aumentar las cifras.

Cerca de la media hora, Mbappé volvió a avisar con una jugada muy parecida a la del primer gol, aunque esta vez el disparo del delantero salió recto al cuerpo del meta de los visitantes.

Fue un claro anuncio de lo que ocurriría a los 33 minutos, una sinfonía del derroche de talento que lucen los merengues en punta. La jugada la inició Rodrygo y la continuó Vinicius Junior, quien alargó al medio para su compatriota. Un toque final habilitó a Mbappé, quien enganchó sobre Josko Gvardiol para colocar el 2-0 con potente remate.

A esa altura del partido, los británicos lo único que querían era que terminara el partido, tal como denotaba la actitud y el semblante de un plantel plagado de estrellas.

A los 61’, Donatello cerró su noche de gloria. Recibió de Federico Valverde, enganchó hacia adentro y soltó un ajustado disparo para el tercer gol. En los descuentos, el gol de Nicolás González solo fue para el honor de los británicos.

Avanza el PSG

El campeón francés, Paris Saint-Germain, tuvo una serie más relajada respecto de los otros millonarios planteles de la competición. Tras golear 3-0 como visitante en la ida al modesto Brest, los dirigidos de Luis Enrique solo se dedicaron a administrar esa ventaja en la Ciudad Luz.

De esa manera, el triunfo por un abultado 7-0 en el Parque de los Príncipes no hizo más que confirmar la enorme superioridad de los capitalinos en su llave de playoffs.

Claro que, en los octavos de final, el desafío de los parisinos será inmensamente superior. De acuerdo con el sorteo del viernes, el equipo del técnico asturiano se medirá a Barcelona o Liverpool.

En Alemania, Borussia Dortmund no se desgastó para meterse en la fase de las 16 mejores escuadras de la Liga de Campeones. El empate sin goles ante Sporting de Portugal, en el Signal Iduna Park de Westfalia, permitió al local conseguir un marcador global de 3-0. Su próximo escollo saldrá entre Aston Villa de Inglaterra o el Lille de Francia.

Juventus de Italia quedó en el camino tras perder por 3-1 ante PSV en Países Bajos, partido que se decidió en el alargue.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.