Champions: Manchester United se lleva un punto en su visita a un Atlético que fue muy superior

El cuadro madrileño jugó a sus anchas y sorprendió a los ingleses. Los hispanos abrieron la cuenta a los 7 minutos con un cabezazo de Joao Félix. Pero el gigante británico logró el empate definitivo a diez minutos del final, con un gol del juvenil sueco Anthony Elanga. En el otro duelo de la jornada, Ajax empató 2-2 en casa de Benfica.



Atlético de Madrid tuvo todo para matar las pretensiones de Manchester United, pero no tuvo la capacidad para lograrlo. Si bien fue muy superior que los ingleses, el cuadro local debió conformarse con un trabajado 1-1 en el duelo de ida por los octavos final de la Champions.

Porque el cuadro madrileño salió con una dinámica diferente. Una agresividad que complicó desde el inicio al desorientado equipo británico, que en el primer tiempo no pudo encontrar la vuelta a la presión que ejercieron los locales.

Una supremacía que quedó rápidamente plasmada en el marcador del estadio Metropolitano. Tras un córner, la segunda pelota fue controlada con calidad por Renán Lodi, quien envió un centro medido para la cabeza de Joao Félix.

Se jugaban recién 7 minutos y el Aleti sacaba adelante la tarea en un torneo nuevas reglas, en el que el gol de visitante ya no costará el doble en caso de igualdad de puntos.

Pero el cuadro del Cholo Simeone no salió de su libreto. Nunca bajó la intensidad, con el mexicano Héctor Herrera y el francés Geoffrey Kondogbia muy prendidos en la mitad de la cancha, tanto que borraron de la cancha el galo Paul Pogba y al brasileño Fred.

Cuando el duelo terminaba en el primer tiempo, una jugada preparada de los españoles terminó en un rebote en el zaguero Victor Lindelöf del United, quien mandó el balón a su propio travesaño.

En el segundo tiempo, el gigante inglés encontró un poco más del calma y claridad, pero ni siquiera la desesperación de Cristiano Ronaldo pudo hacer la diferencia. Al otro lado, el Colchonero bajó un poco la presión, dejó venir a los Diablos Rojos para sorprender en el contragolpe.

Pero la ventaja era mínima. Y cuando quedaba diez minutos para el final, eun pase en profundidad de Bruno Fernandes encontró solo al juvenil sueco Anthony Elanga, quien remató cruzado para el 1-1.

El local insinuó una reacción. A tres minutos del final, un tiro de Antoine Griezmann pegó en el travesaño, en lo que pudo ser la nueva ventaja de los hispanos.

Pero no hubo tiempo para más. Pese a verse sobrepasado en el trámite, Manchester Unite rescató un valioso punto en su visita a Madrid. Una serie que deberá cerrarse el 15 de marzo en Old Trafford.

Ajax empata con Benfica

El cuadro neerlandés viajó hasta el estadio Da Luz, en Lisboa, para sumar un valioso empate 2-2 contra el local Benfica. Un partido en el que el cuadro de Amsterdam siempre estuvo en ventaja.

Dusan Tadic abrió la cuenta para los visitantes, a los 18 minutos. Siete minutos más tarde, un autogol de Sébastien Haller permitió el empate de Os Encarnados.

El mismo Haller resarció su error tras poner otra vez en ventaja a los neerlandeses, a los 29 minutos. Cuando se jugaba el minuto 72, el ucraniano Roman Yaremchuk logró el 2-2 para los lisboetas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.