Manchester City y el Real Madrid no defraudaron. Los últimos dos campeones de la Champions League animaron un disputado partido en Inglaterra, uno en el que los locales sacaron una mínima ventaja de 2-1. Sin embargo, en los minutos finales, el cuadro hispano cerró el espectacular 3-2.

Los avatares del destino enfrentaron a los dos equipos que, al menos antes del inicio de la Champions League, asomaban como los máximos candidatos al título. Sin embargo, la irregularidad de ambos en la fase de liga los juntó en los playoffs para acceder a octavos de final.

Fueron los españoles los que se crearon las mejores opciones en el primer cuarto de hora, cuando los talentosos delanteros merengues quedaban constantemente mano a mano con la última línea del monarca inglés.

A los 11 minutos, un preciso pase de Vinicius Junior dejó solo a Kylian Mbappé frente al portero Éderson, quien sacó con justeza el remata cruzado del galo. En la jugada siguiente, Ferland Mendy no supo aprovechar la gran jugada de Rodrygo y dio tiempo a Nathan Aké para que la sacara de la línea.

Pero los Ciudadanos pegaron primero. A los 19 minutos, Erling Haaland finalizó la misma jugada que había iniciado y remató con precisión ante la salida de Thibaut Courtois, después de la perfecta habilitación de Josko Gvardiol.

Entonces, los roles cambiaron y los dirigidos de Josep Guardiola tomaron el control del juego y se acercaron con mayor peligro al arco de los hispanos. A los 35’, Phil Foden se movió en diagonal desde la derecha y sacó un zurdazo que Courtois sacó de emergencia. Instantes más tarde, un cabezazo de Manuel Akanji se fue por poco y dio en la parte de arriba del horizontal.

El final de la primera parte fue toda del Madrid. Federico Valverde sacó un potente disparo que se fue por muy poco. En los descuentos, Mbappé quedó dos veces en posición de disparo, aunque no pudo dar con la portería.

El inicio del tiempo complementario dio un nuevo aliciente al City. Ya, a los 30 segundos, el noruego Haaland dio con la pelota en el larguero, cuando se cantaba el segundo.

Pero el monarca de la Champions no se quería con las manos vacías del Etihad y, poco a poco, fue inclinando la cancha. Un cabezazo de Jude Bellingham y otro remate de Donatello pudieron conseguir el empate. Así, justo en la hora de juego, Mbappé definió con la canilla un pase bombeado de Dani Ceballos, para lograr el 1-1.

Minutos más tarde, el Madrid volvió a la carga. Esta vez fue el uruguayo Valverde quien remató cruzado y la pelota se fue rozando el segundo palo. A los 66’, Bellingham enfrentó a Éderson, quien respondió con precisión para achicar el remate.

Los mancunianos tuvieron su momento. A los 77’, Ceballos derribó a Foden y el árbitro francés Clément Turpin no dudó en cobrar el penal. Haaland se paró frente a la pelota y logró la ventaja, a diez del final.

A cuatro del final, el equipo merengue aprovechó una mala salida del meta del City y encontró el empate 2-2 con el gol de Brahim Díaz. No era todo, en los descuentos, un nuevo error del golero Éderson permitió la conquista de Bellingham y la remontada del campeón.

Golea el PSG

Paris Saint-Germain confirmó su recuperación en esta versión de la Liga de Campeones. El equipo de la Ciudad Luz tuvo suerte en el sorteo de playoffs y fue emparejado con los galos de Brest, un viejo conocido.

Los capitalinos, dirigidos por el español Luis Enrique, no pasaron mayores apreturas para golear por 3-0 a su rival. El portugués Vitinha abrió la cuenta a los 21’, mediante tiro penal. El equipo rojo, que hizo de local en Guimcamp, intentó reaccionar, pero Ousmane Dembélé aumentó las cifras, a los 45’. El mismo jugador selló las cifras, a los 66’.

En Portugal, Borussia Dortmund puso medio pie en los octavos de final después de vencer por 3-0 a Sporting de Lisboa. En Turín, la Juventus venció 2-1 al PSV Eindhoven de Países Bajos.

La jornada del miércoles inicia a las 14:45 horas de Chile, cuando Club Brujas reciba al sorprendente Atalanta. A las 17:00, Celtic jugará como local ante el poderoso Bayern de Múnich. Misma hora para Feyenoord vs. Milan y Monaco contra Benfica.