Blackburn Rovers mantiene vivo el anhelo del ascenso a la primera categoría de Inglaterra. El cuadro de Lancashire venció 2-1 a Birmingham City y se mantuvo en el liderato de la Championship, la segunda categoría de Inglaterra.
Antes del cuarto de hora de partido, el chileno Ben Brereton ya había generado una clara ocasión de gol. Sin embargo, no fue hasta los 17 minutos cuando San Gallagher logró la primera cifra para el equipo local.
Cuando restaban tres minutos para el descanso, Adam Wharton logró la segunda conquista para el cuadro de la Rosa. En la jugada siguiente, el chileno estuvo cerca de anotar el tercero, pero quedó en evidente posición de adelanto.
En el segundo tiempo, el equipo que dirige Jon Dahl Tomasson no bajó la intensidad. A los 58 minutos, una buena asistencia del chileno por poco termina en el tanto de Ryan Hedges para aumentar las cifras.
A los 74 minutos, Brereton volvió a asistir de manera perfecta a uno de sus compañeros, pero esta vez fue Gallagher quien no pudo rematar con comodidad el tercero de los Rovers.
A diez minutos del final del partido, Scott Hogan descontó para los Blues y así puso algo de incertidumbre al resultado que, de todas maneras, no se movió más.
Con este triunfo, el cuadro de Ewood Park se mantuvo en el liderato de la segunda categoría con 30 puntos, los mismos que Queens Park Rangers, equipo que tiene un partido menos.
Empata Norwich
Norwich City volvió a ceder terreno en su lucha por el ascenso. El cuadro de los Canarios, que tuvo al chileno Marcelino Núñez como uno de sus jugadores titulares, cedió el empate en un partido que vencía 2-0 en casa de Sheffield United.
Claro, porque el finlandés Teemu Pukki ya había anotado dos veces para los visitantes antes de los 16 minutos. Cerca del final del primer tiempo, un remate del ex volante de Universidad Católica fue bloqueado por la zaga local, cuando el técnico Dean Smith ya pensaba en el tercero.
Sin embargo, el cuadro amarillo no tuvo la capacidad suficiente para administrar la ventaja. Así, a los 62 minutos, fue el extremo izquierdo Ben Osborn quien logró el descuento.
Diez minutos más tarde, Oliver McBurnie logró el empate para el cuadro local, el cual era el puntero absoluto de la tabla de posiciones, hace cuatro jornadas.
A los 77 minutos, un potente derechazo del ex mediocampista de Universidad Católica pudo devolver el triunfo a Norwich City. Pero la ocasión más clara estuvo en los pies del mismo Pukki, quien desperdició un penal a dos minutos del final.
Con este empate, el elenco auriverde quedó en el sexto puesto, a cinco unidades de los líderes. Watford de Francisco Sierralta juega el domingo ante Luton Town.