Chapa Fuenzalida, en su despedida de la UC: “Dejo de vestir esta camiseta dentro de la cancha, pero soy cruzado para siempre”

Universaidad Católica vs Audax Italiano
FOTO: AGENCIAUNO

El capitán de la franja vivió una emotiva ceremonia junto a Luciano Aued y Germán Lanaro. Además, agradeció el cariño y las experiencias vividas con el club de sus amores.



El 31 de octubre de 2022 será un día que los fanáticos de la Universidad Católica jamás olvidarán. Este lunes, José Pedro Fuenzalida, un ídolo que lideró a los precordilleranos a un histórico tetracampeonato entre 2018 y 2021 se despide del club. Junto a él, también se marchan Luciano Aued y Germán Lanaro. En una emotiva ceremonia efectuada tras el empate sin goles ante Audax Italiano en Santa Laura, los tres íconos de los últimos años en la franja recibieron un merecido homenaje.

“Agradecer el cariño, el reconocimiento día a día, en todos lados. Es difícil hoy día darse cuenta de lo que hemos vivido”, comenzó diciendo Fuenzalida a los asistentes al recinto de Independencia. “Es un día difícil, porque tengo que dejar de vestir esta camiseta. Agradecerle a mis compañeros por pelear año tras año y conseguir estos logros. Dejo de vestir esta camiseta dentro de la cancha, pero soy cruzado para siempre”, agregó el ídolo de la UC.

Minutos antes, en conversación con TNT Sports, Chapa recordó momentos inolvidables, como su debut y el gol del título con los cruzados en 2016: “Siempre están esos inicios. Debute contra Unión Española 19 años atrás, ha pasado mucho tiempo. Se lograron muchas cosas, ha sido una carrera mucho mejor de lo que soñé. Tuve la suerte de convertir ese gol del título en 2016. Creo que es un buen momento, me voy muy tranquilo, entregué todo y ahora le toca el turno a otras generaciones”, cerró.

Aued y Lanaro también fueron aplaudidos

Luciano Aued y Germán Lanaro también vivieron un emotivo momento en el césped de Santa Laura. El mediocampista, con su hija en los brazos, tuvo palabras de cariño para los fanáticos: “Agradecer por el cariño desde el primer momento. Me han apoyado en momentos muy duros míos, se los agradezco de corazón, simplemente gracias”, dijo al público. Y cerró con una parte de una canción de la hinchada de la UC: “Gracias a la vida por ser cruzado”.

Por su parte, Lanaro también dijo que nunca olvidará sus años vividos en la precordillera: “Agradecer cada palabra de aliento, los llevaré siempre en mi corazón. Pasamos muchas cosas juntos y eso no se olvida. Muchas gracias por todo”, dijo el defensor central.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.