Chardy y Coric abrirán la final de la Copa Davis
El capitán francés dejó fuera de la primera nómina a su número dos, Pouille. En Croacia se quejaron por la iluminación de la cancha.
El capitán francés de Copa Davis, Yannick Noah, eligió finalmente a Jéremy Chardy para el partido individual contra Borna Coric que abrirá la final de la Copa Davis, este viernes, contra Croacia, según el sorteo celebrado en Lille, sede del duelo.
El segundo partido lo disputarán, si ninguno de los dos capitanes cambia los planes, Jo-Wilfried Tsonga y Marin Cilic, los dos tenistas de mejor palmarés de cada equipo.
El dobles medirá el próximo sábado a la pareja francesa formada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut frente a la croata Mate Pavic e Ivan Dodig.
El capitán francés justificó por su juego ofensivo la apuesta por Chardy (40º de la ATP), pese a que tiene peor ránking que Lucas Pouille (32º) y que es el único de los seleccionados que no tiene experiencia en una final. "Tiene un potencial enorme y estoy contento de haber podido trabajar con él estos días. Mi impresión es que un partido de Copa Davis hay que salir a ganarlo, el que ataca gana. Jéremy es un gran atacante. Espero que juegue como él sabe. Será su primera final, pero todos soñamos con este momento", señaló.
Cilic, el número uno croata, señaló que la superficie es "una de las mejores", pero se quejó de la iluminación que, a su juicio, dificulta ver los bordes de la pista.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.