Charl Schwartzel se corona campeón en el LIV Golf de Londres, primer torneo del circuito saudí

El sudafricano clavó una tarjeta de -7 en el Centurion Club y se mostró sólido durante todo el torneo. El polémico torneo entregó un pozo acumulado de 25 millones de dólares.



El LIV Golf Invitational Series de Londresllegó para quedarse. Y en su primer evento, Charl Schwartzel fue el que se hizo con la corona en Londres. El ganador del Masters de Augusta en 2011, consiguió hacerse con el torneo tras anotar una tarjeta de -7 golpes bajo par. Y fue el más sólido de la competencia, pues desde un principio lideró el primer puesto de la clasificación.

Un torneo a 54 hoyos que no tuvo corte, y que tiene una clasificación tanto individual como por equipos. El evento, además, entregó una cuantiosa suma para repartir: 25 millones de dólares, cuatro para el ganador y otros tres para el mejor equipo.

Así, en el Centurion Golf Club de Londres, Schwartzel logró liderar la victoria de los Stingers, el equipo integrado solo por sudafricanos, y que completaban Louis Osthuizen, Branden Grace y Hennie Du Plessis.

En tanto, de las otras figuras del golf que estuvieron presentes, solo Dustin Johnson pudo quedar bajo par al marcar -1. A García (+6) y Phil Mickelson (+10) no lograron quedar debajo y marcaron tarjetas de +6 y +10, respectivamente.

El torneo ha estado marcado por la polémica. Esto, porque desde un comienzo que el LIV Golf Invitational Series pretende configurar al golf mundial y de paso al PGA, con sus modificaciones reglamentarias y su dinero. La superliga, que es promovida por Arabia Saudita, busca un cambio de paradigma con respecto al PGA.

Y, como era de esperarse, ya hubo las primeras rencillas entre ambos circuitos, tras el castigo del PGA a los 17 “rebeldes” que optaron por cambiarse de bando y ser parte de la Superliga saudí.

De esta forma, habrá que ver cómo evoluciona este circuito y las consecuencias que tiene para el PGA, que está en pie de guerra contra el circuito saudí. Un PGA que ha optado por el castigo y las represalias a quienes se han cambiado al LIV.

En tanto, en el nuevo circuito, la cantidad de golfistas asociados a ella sigue creciendo, pues el LIV anunció la llegada de Patrick Reed, ganador del Masters de 2018, además de Pat Perez y DeChambeau. Finalmente, el próximo torneo será del 30 de junio al 2 de julio, en Portland, Estados Unidos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.