La U vive semanas complicadas. Luego del terremoto que generó la polémica compra de Azul Azul por parte de Michael Clark y el llamado de atención que realizó la Comisión para el Mercado Financiero hacia el empresario, el cuadro universitario trata de sobrellevar su pretemporada en medio de la incertidumbre administrativa.

Si bien los líos suceden en las oficinas de la concesionaria, en los campos de entrenamiento han repercutido los problemas. Por ahora, la gerencia deportiva no ha podido concretar los refuerzos de categoría de cara al ajetreado 2025 y solo ha llegado Julián Alfaro, proveniente de la Primera B, como la única incorporación.

Este tema ha preocupado a Gustavo Álvarez, quien ha tenido que diagramar un esquema sin nuevas caras, además de tener que reemplazar con otros nombres las partidas de Marcelo Morales y Cristian Palacios. No obstante, la mencionada situación no es el único inconveniente que ha surgido en los últimos días.

Según información del sitio Emisora Bullanguera, el entrenador argentino ha tenido que lidiar con una molestia física de Charles Aránguiz que no le ha permitido entrenar a la par del resto de sus compañeros. El Príncipe, que asoma como uno de los pilares del mediocampo de la U para el 2025, sufre de una lesión en el tobillo derecho, mismo dolor que lo aquejó durante su última etapa en el Internacional de Porto Alegre.

En ese sentido, la dolencia del otrora integrande de la selección chilena genera cambios en la pizarra del DT para los amistosos de verano que enfrentará Universidad de Chile en los primeros días de enero. En los duelos que se llevarán a cabo en la Cuarta Región, los laicos se medirán frente a Coquimbo Unido, el día 5, y con Godoy Cruz de Argentina, el sábado 11. Allí, ante la posible ausencia de Aránguiz, Gustavo Álvarez deberá definir al mediocampista que acompañe a Israel Poblete y Marcelo Díaz en la mitad de la cancha.

Posibles refuerzos

Con la falta de nombres en esa zona del campo, la U sigue buscando jugadores que puedan llegar como refuerzos para un año en el que tendrán la Supercopa, Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. Por ahora, los que corren con más ventaja para vestirse de azules son Javier Altamirano y Gonzalo Montes, dos deportistas que el entrenador conoce a la perfección luego de dirigirlos en 2023 con el buzo de Huachipato.

En el caso de Javier Altimirano, mediocampista que milita en Estudiantes de La Plata y que recientemente se consagró con el Trofeo de Campeones de Argentina, todavía se espera la resolución del cuadro Pincharrata para aclarar su futuro. Por otro lado, en la vereda del volante uruguayo que a día de hoy defiende los colores del conjunto de Talcahuano, la dirigencia de la U sigue consultando por su ficha y analiza los pasos a seguir para presentar una oferta formal. Los próximos días serán cruciales para determinar sus posibles arribos al Centro Deportivo Azul.