Buenas noticias llegan a Universidad de Chile y a Gustavo Álvarez. Charles Aránguiz regresó a los entrenamientos con los azules tras sufrir una tendinopatía aquiliana que lo dejo gran parte de la pretemporada fuera, perdiéndose los encuentros amistosos ante Coquimbo Unido y Godoy Cruz.

A través de las redes sociales, el club posteó una foto del Príncipe entrenando con sus compañeros, lo que despertó la ilusión de los hinchas con su posible regreso a las canchas en la Supercopa que se disputará el 25 de enero.

A principios de año se encendieron las alarmas en el CDA debido a una lesión que podría mantener fuera al mediocampista cerca de un mes, complicando al entrenador Gustavo Álvarez ante su primer gran desafío del año, la Supercopa. Incluso, la lesión del ex volante del Bayer Leverkusen trajo repercusiones en la concesionaria, ya que el jefe médico de los azules, José Matas, dejó la institución para para hacerse cargo del postgrado de traumatología en la Clínica de la Universidad de los Andes.

Charles Aránguiz regresó a los entrenamientos en la U. Foto: Andres Pina/Photosport

Sin embargo, todo parece indicar que su recuperación va mejor de lo esperado donde ya se encuentra realizando trabajos con el balón hace varios días. No obstante, los estudiantiles tienen otro partido antes de la Supercopa contra Colo Colo, ya que deberán medirse ante River Plate, el viernes 17 de enero en el Ester Roa de Concepción. La presencia del volante ante el equipo dirigido por Marcelo Gallardo esta descartada, pero aún hay esperanzas de que pueda llegar a la primera gran cita del fútbol chileno.

Los desafíos de los azules

Este 2024 viene con grandes objetivos para la U al regresar a una Copa Libertadores tras cuatro años, donde los azules cayeron ante San Lorenzo de Almagro en la fase 2 de la Copa Libertadores en 2021. También tienen como objetivo pelear el título del campeonato nacional, algo que casi logran la temporada pasada donde quedaron en la segunda posición con 65 puntos, solamente a dos puntos de Colo Colo que se coronó como monarca del fútbol chileno.

En el cuadro laico también se han reforzado para esta temporada, fichando al delantero Julián Alfaro, quien regresó al club tras su paso por Magallanes, el mediocampista Gonzalo Montes, proveniente de Huachipato, y en los últimos días concretaron su tercer refuerzo con la llegada de Javier Altamirano, proveniente de Estudiantes de La Plata. Se espera que el equipo siga explorando el mercado en busca de un delantero centro, una posición que ha quedado al debe en el equipo de Gustavo Álvarez.

Sigue en El Deportivo