Una baja sensible fue la sufrió la Selección Chilena en su última práctica antes del duelo con Perú. Se trata de Charles Aránguiz, quién sufrió una sobrecarga muscular y tuvo que ser reemplazado en el once titular que preparaba el técnico Eduardo Berizzo.
El Príncipe que había sido uno de los puntos altos de su equipo, el Internacional de Porto Alegre, en la semifinal de la Copa Libertadores, era número puesto en la formación del adiestrador argentino y se esperaba que supliera la ausencia, también por lesión, de Arturo Vidal.
No obstante, y según información entregada por TNT Sports, el volante no logró superar sus problemas físicos y su lugar fue ocupado por Víctor Méndez. El mismo que corre con ventaja para quedarse con la camiseta de titular en el compromiso de este jueves, pero que deberá esperar su confirmación pues Berizzo quiere esperar al nacido en Puente Alto hasta última hora.
De no recuperarse, el mediocampo será conformado por el futbolista que salió desde la Unión Española al CSKA Moscú y la presencia de Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría y Diego Valdés. En tanto, la última línea estará compuesta por Brayan Cortés; Matías Catalán, Gary Medel y Guillermo Maripán, y en el ataque dirán presentes Alexis Sánchez y Ben Brereton.
Tres puntos vitales
Chile saldrá a la cancha del estadio Monumental a jugarse la vida ante el combinado del Rimac, desde las 21 horas, pues hoy marcha en el octavo lugar de la tabla de las Eliminatorias, con tan sólo una unidad. Y si bien sólo e han jugado dos partidos en el camino a la cita planetraria de 2026, se perdió ante Uruguay y se empató con los colombianos, el proceso del otrora ayudante de Marcelo Bielsa suma detractores.
Uno de ellos es Fabián Estay, el cual aseguró que estas dos fechas son determinantes para la continuidad del entrenador o sino dar un golpe en el cambio de mando, para poder buscar una idea diferente, y por supuesto que la Selección sea competitiva y que vayamos al próximo Mundial”.
Además, a eso se le agrega, los constantes intercambios de palabras con Claudio Bravo, el cual dejó de ser llamado al Equipo de Todos cuando privilegió sus vacaciones por sobre una serie de partidos amistosos que tuvo la Roja en su preparación para esta instancia.