Charles Aránguiz está de retorno en las canchas. Y eso es una buena noticia para el Bayer Leverkusen y la selección chilena. El volante puentealtino ingresó en la victoria de su equipo por 1-3 en la casa del Leipzig, por la fecha 13 de la Bundesliga.

El Príncipe arrastraba una lesión en la pantorrilla derecha, situación que lo terminó descartando de la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas, en las cuales Chile enfrentó a Paraguay y Ecuador. Esta semana volvió a realizar trabajos con balón y este domingo comenzó en la banca, para posteriormente ingresar en el minuto 62, reemplazando a Amine Adli.

El Leverkusen se fue al descanso en ventaja de 0-2, gracias a los goles de Florian Wirtz (21′) y Moussa Diaby (34′). Esta diferencia pudo ser mayor, pero al propio Diaby le anularon un tanto a instancias del VAR. En el complemento, el portugués André Silva anotó el 1-2 parcial para el equipo propiedad de Red Bull. Dos minutos después del ingreso de Aránguiz, el elenco de las Aspirinas sellaron la victoria con el gol de Jeremie Frimpong (64′).

Al cabo de 13 fechas del torneo alemán, el Bayer Leverkusen se ubica en el tercer puesto con 24 puntos (siete triunfos, tres empates y tres derrotas), superados por los más fuertes del certamen: Bayern Múnich (31) y Borussia Dortmund (30).

Sigue en El Deportivo