Charles Aránguiz ya puede comenzar a prepararse para el retorno del fútbol con mayor certeza. Las autoridades alemanas confirmaron que la Bundesliga, en la que participa el Bayer Leverkusen, la escuadra que integra el puentealtino, se reanudará el 9 de mayo, aunque bajo estrictas medidas de seguridad producto del coronavirus.
Autoridades gubernamentales confirmaron el plan al diario Bild. El regreso a los estadios no incluirá al público, pues solo se admitirá la presencia de 126 personas por cada encuentro.
La cifra no considera a los hinchas sino a las personas directamente involucradas en la realización de los encuentros: jugadores, ocho miembros del cuerpo técnico por equipo, cuatro pasapelotas en lugar de los 12 que se ocupan originalmente . La televisión, que se transformará en la principal herramienta de difusión, contará con 36 cupos para distribuir entre periodistas y encargados de la puesta en escena.
El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, anunció que, pese a que confía en la responsabilidad de los fanáticos, se establecerán medida para evitar que los hinchas se agrupen en el exterior de los recintos deportivos. “Las declaraciones del primer ministro de Baviera, Markus Söder, y de Renania del norte-Westfalia, Armin Laschet, son una señal positiva para la reanudación de la Bundesliga. Es importante que actuemos de forma ejemplar con las recomendaciones legales y médicas de los políticos para minimizar los riesgos para la salud”, declaró al sitio oficial del su club.