Malas noticias para la Selección Nacional. Charles Aránguiz, que salió lesionado en el último duelo del Bayer Leverkusen, finalmente será baja en la Roja, que disputará dos amistosos, ante Colombia y Guinea, los próximos 12 y 15 de octubre. Tras la realización de los chequeos médicos de rigor, el club del Príncipe confirmó la gravedad de sus dolencias: una microfractura en uno de los dedos del pie derecho y un desgarro en el muslo de la misma extremidad.

"No podrá ser parte de la Selección de Chile", informó el cuadro germano en sus redes sociales, donde además destacó que, en principio, el chileno estará ausente también del siguiente duelo que tengan en la Bundesliga, ante Eintracht Frankfurt, el viernes 18 de octubre. La ausencia del ex Universidad de Chile golpea al equipo de Reinaldo Rueda, pues se suma también a la baja por lesión de Diego Valdés.

No informó, eso sí, los tiempos reales de la recuperación, por lo que se desconoce de momento si el futbolista de Puente Alto podrá estar o no en el compromiso de la Liga de Campeones ante el Atlético Madrid, el 22 de octubre. Estará, al menos, dos semanas alejado de cualquier actividad deportiva.