El Chelsea tendrá que darlo todo para poder inscribirse en las semifinales de la Champions League. Así lo adelantó el técnico de los Blues, Thomas Tuchel, en la previa del choque contra el Real Madrid.

Los merengues obtuvieron una clara ventaja de 1-3 en el duelo que se disputó en Stamford Bridge gracias a un nuevo triplete de Karim Benzema quien asoma como una de las principales amenazas para el duelo programado para este martes desde las 15.00 horas de Chile.

Sobre este encuentro y la posibilidad de la remontada, Tuchel aseguró que “no tenemos las mejores opciones, dado el resultado de la ida, dada la competición y dado el oponente y su estadio. Pero nunca nos manejamos en función de las posibilidades que tenemos en base al resultado. Es poco probable remontar, pero merece la pena intentarlo y si lo intentamos, será porque juguemos a tope, al límite. Es lo que es, será una gran noche”, adelantó.

Para lograrlo, el DT intentará corregir y aplicar cambios para evitar las situaciones que se dieron en el primer enfrentamiento. “Puedes aprender cosas de la ida y también utilizar situaciones del último partido. Eso es lo que usaremos”.

A su vez, dio a entender que este no será como el anterior duelo de semifinales de la Champions en la que se enfrentaron. “No puede ser más diferente. Será uno de los mayores retos, jugar como visitante en el Bernabéu, y más todavía contando con el resultado de la ida. Merece la pena intentarlo y es un escenario en el que puedes dar tu mejor nivel. Es una gran oportunidad para aprender y tal vez una experiencia para sobrepasar nuestros límites”.

Necesitamos un guion fantástico. La tarea y el desafío son increíblemente duros, por el rival y por el lugar del partido. Pero tenemos permiso para soñar. A veces es importante imaginarse cosas y soñar con ellas. Eso no cambiará nuestro enfoque, apoyaremos a nuestro equipo y lo intentaremos todo lo que podamos. Es deporte y es un juego, y lo bello de este juego es que todo es posible”, complementó más adelante.

Por último, destacó que para vencer al Real Madrid intentarán que el partido sea lo más físico posible, apelando a la intensidad del juego. “Quisimos hacerlo físico en la ida, que fuese muy intenso. Es verdad que jugamos en desventaja con el Madrid en ese aspecto, porque ellos llevan jugando toda la temporada con cinco cambios y nosotros no, y jugamos en la liga más física que hay. No pudimos hacerlo bien en el primer partido gracias a la capacidad del Madrid para hacer más lento el juego; el año pasado, en la vuelta, fuimos muy, muy intensos, pese a que perdimos la posesión del balón. La posesión no es la estadística que indica si has hecho un partido intenso o no. En la ida sufrimos con la presión tras pérdida y para encontrar intensidad en las carreras. Necesitamos encontrar una vía para que el partido sea más físico”, planteó.

A su vez, Mateo Kovacic recordó el partido de la ida que tuvo que ver desde el banco de suplentes. “No hicimos nuestro mejor partido y el resultado no fue bueno. Pero tenemos esperanzas y motivación de mostrar nuestra mejor versión”.

Para lograr aquello, recordó algunas llaves en la que terminó consiguiendo el objetivo de avanzar. “Hay muchas, yo estuve en el Madrid que perdió 2-0 en Wolfsburgo y luego remontó 3-0 para pasar a cuartos. Y el Chelsea, que perdió 3-1 con el Nápoles y remontó. El fútbol siempre da sorpresas y necesitamos estar por encima del 100%”, indicó el volante.

El partido entre Real Madrid y Chelsea está programado para este martes a partir de las 15.00 horas y lo podrás seguir minuto a minuto a través de El Deportivo.

Sigue en El Deportivo