Un decepcionante empate consiguió este domingo Chelsea luego de igualar 1-1 en su visita al Nottingham Forest, partido disputado en el Estadio City Ground y correspondiente a la fecha 18 de la Premier League de Inglaterra.
El encuentro comenzó favorable para el cuadro azul, que manejó el trámite del cotejo desde los primeros minutos, lo que propició que las llegadas sobre el arco local fueran recurrentes.
Sin embargo, fue el dueño de casa el que tuvo la primera ocasión de peligro merced al intento de Brennan Johnson, cuyo remate fue contenido por el arquero Kepa Arrizabalaga.
No obstante, Chelsea fue el que logró inaugurar el marcador en el minuto 16 luego que Raheem Sterling capitalizara un rebote en el travesaño tras un centro de Christian Pulisic, decretando de esta manera el 1-0 a su favor.
De ahí en más, el forastero mantuvo la posesión del balón aunque sin mayor claridad a la hora de acercarse a la portería rival, por lo que ambos elencos se fueron al descanso con la ventaja para los pupilos de Graham Potter.
La respuesta del local
En el complemento Nottingham Forest salió a buscar el empate, lo que se tradujo en constantes acercamientos al área de su oponente. Así, Taiwo Awoniyi (47′), Brenan Johnson (50′), Morgan Gibbs-White (55′) bien pudieron marcar la paridad, pero no lograron vulnerar el cerco defensivo de los de Londres.
Sin embargo, cuando transcurría el minuto 63′, Serge Aurier conectó de volea un pase de Willy Boly y logró igualar las acciones en el Estadio City Ground. De ahí en más, con el envión anímico del gol, los anfitriones mantuvieron el protagonismo en búsqueda de dejar los tres puntos en casa.
No obstante, en los últimos minutos Chelsea comenzó a tomar las riendas del cotejo, pero no estuvo claro en los metros finales para conseguir un triunfo postrero.
Con este resultado el conjunto azul sumó 25 puntos y se ubica en la octava posición de la tabla, a cinco unidades del Tottenham (5°) que hoy se encuentra en lugar de clasificación a la próxima Europa League. En tanto, en la próxima fecha recibirá al sublíder Manchester City, partido programado para el jueves 5 de enero en Stamford Bridge.
Por su parte Nottingham Forest está 18° con 14 positivos en zona de descenso junto a Wolverhampton (19° con 13 puntos) y Southampton (20° con 12 unidades). En la próxima jornada visitará precisamente al colista del certamen el próximo miércoles 4 de este mes.