Chilavert repasa a Vini Junior: “Estaban las cámaras de Netflix y se pone a llorar; ¿Qué le queda a un morocho que gana US$ 300?”
El legendario exarquero paraguayo no tuvo miramientos para criticar la actitud del brasileño. “¿Dónde estaba cuando la policía brasileña mató a palos a los argentinos?”. Asimismo, remató con fuerza en sus críticas: “Es el primero que agrede a los rivales”.
José Luis Chilavert, legendario exarquero paraguayo, nunca ha tenido miedo a decir lo que piensa. Mientras el mundo del fútbol combate el recurrente racismo en las canchas, con la situación de Vinicius Junior como uno de los símbolos del problema, el exgolero no tiene problemas en ir a contrapelo.
Fiel a su estilo directo, sin rodeos, el guaraní salió a criticar la actitud de eterno provocador que persigue al delantero de Real Madrid. Uno de los cuestionamientos que se la hecho en el fútbol español.
Después de las mediáticas lágrimas del carioca, quien dedicó sentidas palabras sobre la discriminación que siente de manera constante, el exjugador de Vélez Sarsfield no tuvo miramientos para dedicarle un dardo al exfutbolista de Flamengo.
“Pan y Circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres”, aludió en su cuenta de Twitter Chilavert a Vini Junior.
Lejos de arrepentirse, el guaraní refrendó sus dichos en una entrevista. Incluso, bajó el perfil a quienes creen que sus palabras fueron destempladas frente al fondo del problema.
“¿Por qué fue fuerte lo que le dije a Vinicius? ¿Por tener sentido común? ¿Por qué se pone a llorar? Dijo que quiere que los negros puedan vivir mejor, ¿entonces los blancos qué tenemos que hacer? ¿Tenemos que suicidarnos? ¿Cómo es el tema? No hay que tergiversar las cosas”, dijo en conversación con diálogo con AM 990 de Argentina.
Asimismo, agregó que “la discriminación existe en Argentina, Francia y en todo el mundo. Cuando yo llegué a Argentina me decían muerto de hambre, que estaba robando la plata. Busquen los insultos del público argentino y se darán cuenta”.
Diferente trato
Pero el exarquero de 58 años no solo se quedó en esos primeros cuestionamientos. Asó también ejemplificó sus críticas con el trato que han recibido otros hinchas en su visita al país más grande de Sudamérica.
“¿Dónde estaba Vinicius, que es un ejemplo entre los líderes de Brasil, cuando la policía brasileña mató a palos a los hinchas argentinos y de Boca Juniors?… Pegaron a niños, mujeres y gente mayor. Cuando te pegan ellos está todo bien, pero después tú les faltas el respeto y empiezan a llorar”, advirtió Chilavert.
De la misma manera, el paraguayo insistió en el mensaje que envió al atacante brasileño hace algunos días: “lo que puse en mi Twitter es que el fútbol es para hombres. Cuando en Paraguay decimos ‘que no sea un maricón’, no es despectivo para nada. Las cámaras de Netflix estaban ahí y se pone a llorar, ¿qué le queda a un morocho que gana 300 dólares y tiene que darle de comer a 4 hijos? Él juega en el Real Madrid. Además, es el primero que agrede a los rivales”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.