José Luis Chilavert es un enemigo declarado de la Conmebol y de la gestión de Alejandro Domínguez al mando de la entidad que rige al fútbol sudamericano. Por esa razón, el ex arquero y capitán de la selección paraguaya no tardó en reaccionar frente a la suspensión del partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El exguardameta le exige a la dirigencia chilena que actúe enérgicamente. “Señores presidentes del fútbol chileno, háganse respetar y pidan la expulsión de Alejandro Domínguez y todos sus secuaces de la Corrupbol”, manifiesta el exfutbolista, quien brilló en la portería de Vélez Sarsfield, en Argentina. “Están matando el fútbol sudamericano. Todo sucio y contaminado en la Corrupbol”, insiste el exgolero.

La disputa entre Chilavert y Domínguez suma apenas un nuevo capítulo. Desde mediados de años, ambos están enfrentados en los tribunales paraguayos. El dirigente lo demandó por injurias y calumnias y ambos descartaron la posibilidad de una conciliación.