La segunda edición de la SLAR (Superliga Americana de Rugby), el primer campeonato profesional en Sudamérica, estará en Chile en su primera fase: cinco fechas que se jugarán a partir del martes 16 de marzo. Junto a Selknam de Chile y Peñarol de Uruguay, en esta edición destaca la presencia de Jaguares XV de Argentina, equipo campeón de la Currie Cup en 2019, quienes cuentan con ocho seleccionados de los Pumas entre sus filas. Un año después de su suspensión por la pandemia, retorna el gran rugby profesional sudamericano.
La edición 2021 vendrá con varios cambios. Cobras (Brasil) y Jaguares XV (Argentina) reemplazan a Corinthians y Ceibos, y Cafeteros Pro de Colombia será el equipo debutante. Olimpia (Paraguay), Peñarol (Uruguay) y Selknam (Chile) mantienen su participación.
El torneo se disputará bajo la modalidad todos contra todos, y los mejores cuatro equipos clasificarán a semifinales. La primera fase de cinco fechas será íntegra en Chile, en los estadios Municipal de La Pintana y Elías Figueroa de Valparaíso, y la segunda fase (que contará con otras cinco fechas), más semifinales y la final, se jugará en Montevideo (Uruguay) hasta el 15 de mayo.
El plantel de Selknam, compuesto por 40 jugadores, capitaneado por Ignacio Silva, cuenta entre sus líneas con jugadores nacionales, (algunos provenientes de ligas extranjeras), además de cinco refuerzos argentinos que han tenido presencia en seleccionados trasandinos. Nicolas Bruzzone (ex Puma Seven) es el entrenador jefe del plantel, bajo la supervisión de Pablo Lemoine, Head Coach de Chile Rugby.