Nicolás Jarry dejó en claro por qué es el mejor jugador de la serie entre Chile y Suecia. El flamante 22 del mundo, superó de forma clara a Elias Ymer en el duelo entre raquetas número uno en Italia. Esto, sumado a la victoria de Garin, asegura la serie para los nacionales, quienes irán al dobles solo con el objetivo de aumentar la diferencia ante los nórdicos.
Fue victoria por 6-2 y 6-4 en una hora y nueve minutos de juego. Números que evidencian una superioridad total del chileno, quien llegó a la competencia con el segundo mejor rankeado entre todos los jugadores del grupo A, solo por detrás del local Lorenzo Musetti, 18 del mundo. Esto último gracias a las bajas del italiano Jannik Sinner (6°) y el canadiense Felix Auger Alliassime (14°), quienes no podrán estar en el torneo por cansancio acumulado.
Y no solos los números demostraron esa diferencia, sino que también el desarrollo del partido. Jarry jugó de gran manera cada punto importante, sobre todo en el primer set, donde logró quebrar en dos de las tres oportunidades que tuvo y además perdió solo dos puntos con su servicio.
En la segunda manga, si bien su rival comenzó de mejor manera, poco a poco esas diferencias se fueron notando, sobre todo en relación a la intensidad con que se jugaban los puntos. Jarry dominaba las acciones y cuando subía la velocidad de sus golpes inmediatamente causaba estragos.
Finalmente terminó cerrando el duelo por 6-2 y 6-4. Casi sin transpirar ni pasar sustos. Jarry, no titubeó al cerrar la serie y confirmar que Chile va por todo en esta fase de grupos. Ahora será el turno de la dupla Tabilo-Barrios, quienes buscarán cerrar la jornada con rendimiento perfecto, victoria que podría ser clave para el resultado final del grupo.