La segunda jornada del Torneo de Apertura mexicano había comenzado de buena manera para los fútbolistas chilenos. El viernes, Diego Valdés convirtió en la victoria del Morelia y el sábado, Edson Puch contribuyó con una asistencia en el único gol del partido para el triunfo del Querétaro sobre Pachuca. Pero lo de ayer sobrepasó lo llamativo. Será recordado como uno de los grandes partidos que ha tenido la legión nacional en el fútbol azteca.

Pumas venció en su casa por 5-3 al Necaxa, en un compromiso en el que se registraron cuatro goles de jugadores nacionales.

Todo comenzó en los pies de Víctor Dávila, quien puso tempranamente (13') el 0-1 para la visita. Pero la respuesta de los felinos no tardó en llegar. Alan Mendoza dejaba el marcador 1-1 (24'). En la segunda parte continuarían los tantos chilenos. Fue Matías Fernández, el capitán de los Hidrorayos, quien con un impecable tiro libre, como en su mejor época del Colo Colo 2006, puso arriba en el marcador al cuadro de Aguascalientes (53'). Era el 1-2.

Los locales otra vez reaccionaron a este golpe, y con tantos del ex Huachipato Carlos González (54'), el chileno Martín Rodríguez (67')y Alan Mozo (76'), dieron vuelta el marcador. Pumas pasaba adelante 4-2.

Pero todavía quedaban goles de la legión, porque Dávila anotó su segundo personal (78') y ponía la ilusión con el 4-3 para Necaxa. El ex acerero suma tres goles en dos partidos, un inicio notable. Lamentablemente para los rojiblancos, Carlos González anotó nuevamente (81') para Pumas y decretaba el definitivo 5-3.

En el ex cuadro de Nicolás Castillo, Felipe Mora y Rodríguez fueron titulares, mientras que Marcelo Díaz reemplazó al Tín a 11' del final. En el rival Fernández, Dávila y Felipe Gallegos jugaron los 90', mientras que Marcelo Allende, también titular, salió al 63'.

En otro de los partidos de ayer, Bryan Rabello jugó todo el partido por Lobos BUAP en el triunfo 2-0 sobre Veracruz. En este último, ingresaron en la segunda parte Joe Abrigo y Bryan Carrasco.