Chile no pudo conseguir los boletos para los playoffs de la Billie Jean King Cup. Esta tarde, en Ecuador, las tenistas nacionales, que venían de vencer a las locales por 3 a 0, se enfrentaron a Brasil en la Zona Americana I con la intención de clasificar a las Qualifiers, instancia a la que Chile no llega hace 26 años.

Sin embargo, las tenistas nacionales sucumbieron 2 a 0 ante las brasileñas y no lograron acceder a la fase final de la competencia. Fue la segunda derrota para las deportistas capitaneadas por Belén Ludueña, pues ya habían caído ante México en el debut.

La escuadra nacional salió a la cancha, en primera instancia, con Bárbara Gatica (242ª), quien perdió en dos sets frente a Laura Pigossi (126ª), en parciales de 6-4 y 6-2.

Para el segundo encuentro, en tanto, la que debía mantener a Chile con vida era Daniela Seguel (252ª), quien se enfrentó a Beatriz Haddad (61ª), principal jugadora del equipo rival. Sin embargo, la tenista chilena también sucumbió a su par brasileña en dos sets corridos de 6-2 y 6-3.

De esta forma, Chile quedó fuera de lo que es la antigua Copa Federación ante una de las grandes favoritas y no pudo volver a estar en Qualifiers de noviembre, algo que no ocurre hace 26 años. Con esto, el equipo nacional se mantendrá en la Zona Americana I.

Sigue en El Deportivo