Un pésimo cierre tuvo Chile en la gira asiática que marcó el inicio de la era de Eduardo Berizzo al mando de la Roja. El conjunto nacional cerró su participación en la Copa Kirin con una derrota en los lanzamientos penales por 3-1 contra Ghana después de haber completado los 90 minutos igualados sin goles.

El primer tiempo del partido fue opaco y no tuvo mayores jugadas de peligro. Sí se puede rescatar el intento de Diego Valencia en los 22′ con un cabezazo tras un tiro libre que pasó cerca del poste izquierdo.

Ya en la segunda etapa llegaron las mejores jugadas a favor de la escuadra nacional y para la selección africana. De hecho, esta última tuvo una clara ocasión de abrir el marcador en los 49′. Benjamin Tetteh llegó al área y sacó un remate que se estrelló en el horizontal.

La respuesta chilena llegó en los 54′. Ben Brereton capturó la pelota y se las arregló para encontrar el espacio suficiente para sacar el remate que, lamentablemente para Chile, se terminó yendo desviado.

En el minuto 67 se comenzó a encender la ilusión chilena, pues el árbitro del partido fue avisado por el VAR para evaluar una infracción por una probable tarjeta roja. El árbitro japonés se acercó a la pantalla y decidió cambiar el color de la tarjeta, siendo expulsado Alidu Seidu en los 67′. Luego, en los 78′, Mubarak Wakaso fue expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla.

Pese a la ventaja numérica de dos jugadores más en el terreno de juego, la Roja no pudo atravesar la cerrada defensa que dispuso Ghana debiendo definirse el tercer puesto de la Copa Kirin a través de los lanzamientos penales.

Allí, para Chile solo consiguió marcar Ronnie Fernández. Luego fallaron Tomás Alarcón, Ben Brereton y Gary Medel. Por su parte para Ghana anotaron Jordan Ayew, Mohammed Kudus y Abdul Fatawu lo que les entregó el tercer lugar de la Copa.

Con este resultado Chile se despide sin victorias de su gira asiática, luego que en los partidos anteriores cayera por 2-0 contra Corea del Sur y por el mismo marcador contra Túnez en el inicio del torneo japonés.

Sigue en El Deportivo