Un rival con el que han tenido resultados contrastantes fue el que enfrentaron los Cóndores en su último partido por la fase grupal del Clasificatorio del Seven de Hong Kong. Y, casi desde el inicio, el seleccionado alemán impuso un mayor rigor ante los dirigidos por Edmundo Olfos, quienes cayeron por 7-19.
Ya los dos minutos Bastian Himmer anotaba el primer try para el Wolfpack, luego de que Chile se complicara con la primera recepción y terminara concediendo penales en su zona de 22.
Para los nacionales era complicado superar la estructurada y paciente defensa germana, pero en un buen trabajo se presión si lo lograron cuando concluía el primer tiempo, cuando Francisco Metuaze sorprendió al amagar pase y luego apoyar en la base de un poste.
Avanzado el partido, no obstante, fueron los europeos quienes de desplegaron más y mejor, obteniendo merecida ventaja a través de Sebastian Fromm (8') y Tim Lichtenberg (13').
Con esto, los Cóndores pasan a los cuartos de final en el segundo lugar del Grupo E. Lo harán, por su buena diferencia de puntos, probablemente los mejores segundos, por lo que su llave debería ser accesible. Los partidos de las fases de nocaut comienzan a las siete de la mañana (hora de Chile) de este sábado.