Tras perder su última serie ante Francia por 2-1, la selección chilena masculina de pádel culminó en el octavo puesto del Mundial de Qatar 2024. De esta manera, se repitió la actuación que se tuvo en la copa del mundo anterior. Por ello, los jugadores nacionales manifestaron su conformidad aunque con el lamento de que se pudo avanzar.
Así lo reflejó Ian Walker en sus redes sociales: “Cumplimos con lo que teníamos pensado, faltó poco para dar un pasito más. Feliz de ser parte de este tremendo equipo y ver reflejado el esfuerzo de cada uno para llegar acá”.
Por su parte, Cristóbal Molina destacó que en Qatar “se suma una nueva experiencia inolvidable, en donde el grupo logró unirse cada vez más y eso se vio reflejado en la cancha”.
“Felices por lograr quedar dentro de las ocho mejores selecciones del mundo”, agregó, “pero con un sabor amargo por no poder superar el resultado del mundial pasado, quedando solo a un paso”.
La participación de Chile comenzó en el Grupo C, donde quedó en el segundo puesto, tras derrotar a Qatar y a Uruguay, y perder ante Francia. Luego, en cuartos de final, cayó ante Argentina (que se coronaría campeón del mundo tras vencer en la final a España), por lo que como máximo pudo aspirar al quinto puesto.
Pero la derrota ante Emiratos Árabes Unidos en las semifinales por el quinto puesto obligó al elenco que dirige Fabián Parolin a disputar la serie definitoria por el séptimo lugar, la que perdió ante Francia.
En tanto, el equipo femenino finalizó en el lugar 13° tras vencer en su última serie a Egipto por 2-1.
Las ubicaciones finales (masculino)
- Argentina
- España
- Portugal
- Italia
- Emiratos Árabes Unidos
- Brasil
- Francia
- Chile
- Suecia
- Países Bajos
- Bélgica
- Uruguay
- Estado Unido
- México
- Paraguay
- Qatar