El relevo chileno 4x400m, conformado por Isidora Jimenez, Fernanda Mackenna, Maria José Echeverria y Martina Weil, finalizó hoy en la madrugada su participación en el Mundial de Relevos en Yokohama con la sexta posición en la final B en un tiempo de 3´33"54.  La prueba la ganó sorpresivamente el conjunto polaco con 3´27"49. Las campeonas europeas le arrebataron el título en los últimos metros, al cuarteto estadounidense, campeonas mundiales vigentes.

Si bien al quedar en el puesto 14 de la clasificación general en Japón no les permite la clasificación directa el Mundial Absoluto de Doha a fines de septiembre, la cuarteta chilena podría participar igual en el caso de quedar entre los 16 mejores relevos del ranking hasta el 6 de septiembre.

En la serie el día de ayer, el cuarteto chileno, había logrado mejorar su registro y establecieron un nuevo récord nacional de 3´31"24.

Brasil campeón

La gran sorpresa fue la victoria del cuarteto de Brasil por sobre Estados Unidos en la posta 4x100m. Los sudamericano superaron en el remate al equipo que comandaba el campeón mundial Justin Gatlin. El resultado fue por una diferencia de tan solo dos centésimas.

Resultados 4x100m Masculinos:

1.Brasil - 38"05

2.EEUU - 38"07

3.GBR - 38"15