La parada del Korn Ferry Tour en Chile ya tiene a su ganador. Se trata del norteamericano Ben Kohles, quien aseguró su victoria al superar en un doble desempate al australiano Dimi Papadatos. Ambos terminaron los últimos 18 hoyos con un acumulado de 21 bajo par.
Una batalla muy dura entre dos jugadores que no comenzaron como favoritos. El sábado cerró con una tabla liderada por Mason Andersen y Pontus Nyholm, quienes encabezaban con tarjetas de 18 bajo par. Pero el domingo todo se derrumbó para ellos. Mientras que el norteamericano terminó séptimo al sumar uno sobre par en la ronda final, el sueco tuvo un día para el ólvido, clavando una tarjeta diaria de +4, que lo dejó en el T18.
Ben Kholes, flamante campeón, arrancó la última ronda en el Top 5 y escaló hasta la cima gracias a una pasada en donde anotó seis birdies y un solo bogey. Su rival en el desempate, causó aún más sorpresa porque descontó siete golpes a la exigencia durante el domingo.
En el desempate finalmente ganó Kholes, tras lograr un birdie en el par 5 del hoyo 18. Aunque esa fue la segunda pasada del playoff, debido a que en la primera ambos lograron superar a la mítica bandera del Prince Of Wales Country Club. Para el estadounidense es su tercera victoria en el Korn Ferry tras los títulos del Cox Classic y el Nationwide Children’s Hospital Invitational en 2012.
Los chilenos se quedaron a un paso del premio
Felipe Aguilar y Hugo León no pudieron lograr la hazaña de la clasificación directa al próximo torneo del Korn Ferry Tour. Ambos tenían que mantenerse entre las 25 mejores marcas del día para lograr entrar al cuadro del Veritex Bank Championship en Arlington, Texas.
Pero los números no dieron. Ambos terminaron con un registro de -12 en la general y uno bajo par durante el domingo, logrando quedar en la T36 del torneo, a solo un golpe del objetivo. De todas formas, semana redonda para dos jugadores que no forman parte del Korn Ferry Tour. Mientras que Aguilar es un experimentado jugador del European Tour, que fue parte del Chile Classic por sus resultados en el circuito clasificatorio, León llegó al torneo con una invitación de la organización, siendo su debut absoluto en el tour de desarrollo del PGA.