Chile comenzó el preolímpico con una abultada victoria sobre Costa Rica. En Santiago, en la cancha de Old Boys, en Chicureo, los nacionales iniciaron su participación en el torneo que definirá un cupo directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 derrotando por 51-0 a los Ticos, en un desigual encuentro.
Los dirigidos por Emundo Olfos fueron superiores en todo momento. No se guardaron nada, pues los Cóndores se presentaron al partido con alineación estelar. Con el pasar del juego y la llegada de los tries, Chile se fue adueñando de las acciones. En todo momento fue el dominador del partido. Ni en el segundo tiempo bajaron, cuando el coach chileno decidió darle descanso a sus titulares ante el amplio resultado que estaban consiguiendo.
Los tries fueron anotados por Julio Blanc, Ignacio Silva y Francisco Urroz, en la primera mitad. En el segundo tiempo, Francisco Neira, Marcelo Torrealba, Vicente Tredinick y dos de Rodrigo Manzano decretaron el resultado final.
Rato más tarde la selección chilena debió volver a la cancha del Old Grangonians Club para enfrentar a Venezuela, en el segundo partido de la fase de grupos. Los Cóndores ganaron 53-0 y sumaron su segunda victoria, en un duelo muy similar al que tuvieron ante Costa Rica. El predominio de Los Cóndores fue absoluto en un encuentro donde Olfos volvió a poner alineación estelar y terminó dando descanso a sus principales jugadores.
Los tries nacionales fueron anotados por Santiago Videla, Tredinick, Manzano, Videla, Francisco Urroz y Martín Vallejos, además de dos de Ignacio Silva.
A Chile aún le quedan un partidos por disputar el sábado. A las 19.20 cerrarán su jornada ante Brasil.