La selección nacional de rugby siete comenzó sólidamente su participación en la torneo clasificatorio del Seven de Hong Kong. La escuadra dirigida por Edmundo Olfos se impuso por 31-5 ante Islas Cook (territorio dependiente de Nueva Zelanda), en el segundo duelo del certamen, con lo que se colocó a la cabeza del Grupo G.

Los Cóndores mostraron su habitual consistencia colectiva ante un equipo que parecía más fuerte físicamente, pero que poco hizo ante el mejor juego a la mano y la coordinación del siete que capitanea Felipe Brangier, quien anotó dos de los tries nacionales (2' y 5'), mientras que Francisco Neira (1'), Rodrigo Fernández (8') y Benjamín de Vidts (10') también apoyaron en el in-goal. El marcador de los tricolores fue completado por dos conversiones de Fernández y una de Santiago Videla.

El segundo encuentro Chile salía a enfrentar a Uganda. Los Cóndores pudieron hacer un juego efectivo, con el que superaron la defensa africana. Anotaron Ignacio Silva (1'), Fernández (2' y 10') Francisco Metuaze (9') y Videla (12'), más conversiones de Fernández y Videla para cerrar el resultado por un 33-7. El descuento corrió por cuenta de Michael Okorach (6').

El certamen, donde participan 12 equipos, otorga al campeón una presencia completa en el circuito mundial 2020.

https://twitter.com/WorldRugby_ES/status/1114119352561930240