La selección masculina de Vóleibol ha logrado asegurar su presencia en el próximo Mundial de Vóleibol de Filipinas 2025. Este martes se confirmó el acceso a la Copa después de ingresar como uno de los conjuntos mejor ubicados en la clasificación Mundial que no se habían inscrito en la cita en los procesos previos.
La última vez que esto había ocurrido fue en 1982, cuando, tras obtener el bronce en el Sudamericano de Santiago 1981, el conjunto nacional aseguró un cupo en el torneo realizado en Argentina. En aquella oportunidad Chile terminó ubicado en el puesto 23°, destacando en este paso una victoria sobre Libia.
Ahora, los Guerreros Rojos vuelven a inscribirse entre los mejores equipos del mundo. Luego de ubicarse en el puesto 27° del ranking mundial, aseguraron su presencia en la próxima copa que se llevará a cabo entre el 12 y 28 de septiembre en Filipinas y que contará con Quezon City y Pasay como sedes de la competencia.
Un éxito que comenzó a afianzarse en 2010 y que comenzó a mostrar frutos en las categorías juveniles a partir de 2013, con la actuación nacional en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la actuación internacional en el Challenger Cup en 2018.
“El Team Chile de Vóleibol Masculino accedió por segunda vez en su historia al Mundial de la categoría, luego de asegurar su cupo —merced a su ranking mundial (27º)— a la Copa del Mundo de Filipinas 2025 (12-28 de septiembre)”, dio a conocer la cuenta del Comité Olímpico de Chile en X.
“La anterior participación había sido en Buenos Aires 1982, cuando los nacionales remataron 23°. ¡Felicidades Fevochi por este logro!”, complementaron.