La selección chilena se consagró este domingo campeona sudamericana tras derrotar a Perú por 3-0 en la final del torneo Sub 16 que se disputó durante toda la semana en Lima. Con este triunfo, Chile por primera vez consigue un título sudamericano a nivel femenino y además logra también por primera vez derrotar a Perú en un duelo oficial.
En la final del torneo disputado en El Callao, las dirigidas de Eduardo Guillaume sorprendieron a las locales y con contundencia se quedaron con la medalla de oro luego de imponerse por parciales de 25-16, 25-21 y 25-21.
Las nacionales se adjudicaron la competencia de manera invicta tras superar en el torneo que se jugó bajo la modalidad todos contra todos a Bolivia (3-2), Paraguay (3-0) y Ecuador (3-0).
Dentro de las figuras del combinado nacional destacan Ana Erskine, elegida la mejor jugadora del torneo, e Isidora Castillo, la mejor central del campeonato.
"Es un triunfo esperado porque sabía que teníamos muchas chances de ganar. Partido a partido este equipo se fue soltando y kilo por kilo vi que no teníamos menos que Perú, sino que incluso teníamos más potencial. Hicimos un partido muy bueno. Las chicas jugaron muy sueltas y eso marcó la gran diferencia que se vio en la cancha" dijo el entrenador nacional.